Celebridades

¡Pidió disculpas públicas! Billie Eilish enfrenta las acusaciones racistas en su contra

La cantante asumió el error y pidió disculpas públicas.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:11

Billie Eilish es la última cantante que fue criticada por sus polémicas palabras en un video. Si bien Eilish es conocida por su apariencia cambiante y sus exitosas canciones, otro titular la ha puesto bajo un foco que la ilumina una luz muy poco favorable.

En los últimos años, las celebridades han debido enfrentar el escrutinio público con "efecto retroactivo" por videos o tweets que resurgen de otros tiempos y, posteriormente, los fanáticos pasan la factura con el desprecio, la desuscripción e incluso con funas. 

El controvertido comportamiento de Billie Eilish que se encuentra en cuestionamiento esta última semana se produjo a través del reaparecimiento de un video que compartió el usuario de TikTok @lcxvy.

Como ya te lo contamos, (ver aquí el artículo al respecto) las imágenes incluían "clips sin fecha de la cantante de 19 años que parecen un insulto ofensivo en referencia a una persona de ascendencia china", según el Daily Mail. Pero eso no fue todo. Un video separado que se compartió parecía mostrar a la cantante burlándose de un acento asiático.

Para empeorar las cosas, el hermano de Eilish, Finneas, le dijo a su hermana que sonaba como si estuviera hablando con un "acento negro" en el registro audiovisual.

Muchos seguidores han recurrido a Twitter para verbalizar sus críticas en contra de Eilish por sus acciones, las que han sido calificadas como discriminatorias y racistas.

"Oh, genial, Billie Eilish se une a las filas de otras celebridades blancas captadas por la cámara siendo racistas contra los asiáticos", escribió un usuario.

Billie Eilish reconoce su comportamiento pasado

Desde que apareció el video de Billie Eilish, muchos fanáticos han estado exigiendo unas disculpas públicas a la cantante.

A fines de junio, Eilish emitió un comunicado en sus Historias de Instagram, disculpándose por sus acciones.

Comunicado de siculpas públicas de Billie Eilish (Foto: Instagram @billieeilish

"Los amo, muchachos, y muchos de ustedes me han estado pidiendo que aborde esto. Y esto es algo que QUIERO abordar porque me etiquetan como algo que no soy", escribió, con claras intenciones de apaciguar la polémica.

"Hay una edición de video alrededor de mí cuando tenía 13 o 14 años donde articulé una palabra de una canción que en ese momento no sabía que era un término despectivo usado contra miembros de la comunidad asiática", continuó. "Estoy consternada y avergonzada y quiero vomitar porque alguna vez pronuncié esa palabra".

Eilish continuó diciendo que la canción fue la única vez que empleó esa palabra, y que nunca la escuchó de su familia; sin embargo, se hizo responsable por acciones.

"Independientemente de la ignorancia y la edad en ese momento, nada excusa el hecho de que fue doloroso. Y lo siento" dijo.

Eilish también compartió que el otro video en el que ella hablaba en un galimatías, era una práctica de infancia y no tenía ninguna intención de burla contra la cultura asiática.

Para terminar, Eilish dijo que quiere seguir usando su plataforma con fines de "inclusión, amabilidad, equidad e igualdad".