Realeza británica

La verdad sobre el mayor temor de William y Kate con Harry en el funeral del príncipe Felipe

Se acerca la visita del príncipe Harry al Reino Unido para honrar a Lady Di, mientras que la enemistad entre el príncipe William y su hermano, nuevamente se pone intensa.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:53

En los últimos días, The London Times ha publicado extractos del nuevo libro de Robert Lacey, "Battle of Brothers: William and Harry - The Inside Story of a Family in Tumult" (*Batalla de hermanos: William y Harry - La historia interna de una familia en Tumult). La última historia de The Times reveló uno de los mayores temores del príncipe William y Kate Middleton sobre Harry cuando asistió al funeral del príncipe Felipe.

Según el último extracto del libro de Lacey, la rabia dentro de la familia real "fue profunda" en el funeral del príncipe Felipe.

Vanity Fair informó que los miembros de la familia dejaron de lado sus sentimientos por el bien de la reina Isabel. Aún así, un amigo de la familia le dijo al medio: "William y otros miembros de la familia tienen sentimientos muy fuertes sobre algunas de las cosas que Harry y Meghan dijeron en Oprah y hay que hablar sobre las cosas, pero esta no fue la ocasión y todos fueron respetados. Eso. Se necesitará más que un despertar para resolver las cosas, pero es de esperar que esto sea un comienzo".

Según informaron los medios locales, las noticias que salen de Londres esta semana hacen referencias a que Harry puede atravesar un momento difícil al momento de su visita al Reino Unido con motivo de honrar a su madre, la princesa Diana en un evento programado para la próxima semana. 

El príncipe William y Kate temían que el príncipe Harry se filtrara a los medios
 

Según el último extracto del libro de Robert Lacey en The London Times , el príncipe William y Kate Middleton temían que el príncipe Harry pudiera filtrar sus conversaciones familiares a los medios de comunicación.

No hubo una conferencia familiar de dos horas después del funeral del Príncipe Felipe, lo que contrasta con todos los informes de los medios del día. Lacey señaló en el libro "La batalla de los hermanos" que la única vez que los hijos del príncipe Carlos se hablaron fue cuando regresaron al castillo.

Los miembros de la familia se separaron después del servicio, lo cual es muy triste considerando las circunstancias y lo que habitualmente hacen las familias: brindarse mutuamente entre todos los miembros apoyo y contención por la pérdida.

De acuerdo con "Battle of Brothers: William and Harry - The Inside Story of a Family in Tumult", Lacey escribió: 

"Les dijeron a sus amigos que no veían ningún sentido en hablar con Harry, ya que cualquier discusión sobre el fondo se remontaría directamente a Meghan Markle. Que se filtrara a través de Oprah o algún otro tentáculo de la cadena de Sussex que no había dejado de difundir historias en las semanas posteriores a la entrevista".

No se puede culpar a William y Kate por temer una filtración en los medios

Según Vanity Fair, después de la explosiva entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey, lo que más molestó a William fue la filtración posterior a la entrevista, a Gayle King.

Un amigo de la familia real le dijo a Vanity Fair: "Harry estaba en el frío después de Oprah y luego, cuando los detalles de las conversaciones familiares privadas se filtraron a Gayle King, fue la gota que colmó el vaso".