Lady Di

El cirujano que atendió a Lady Di la noche de su muerte habló por primera vez

MonSef Dahman dio una extensa entrevista al sitio Daily Mail y relató cómo fueron las últimas horas de la princesa.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:25

Muy cerca de cumplirse el aniversario número 24 del fallecimiento de Lady Di, el cirujano que atendió a la princesa la fatídica noche de su accidente fue entrevistado por el sitio británico Daily Mail y reveló varios detalles de cómo fueron sus últimas horas.           

MonSef Dahman, un joven cirujano que se encontraba de guardia en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, fue convocado al departamento de emergencias del nosocomio para atender de urgencia a una joven mujer que había tenido un grave accidente automovilístico. “Nadie me dijo que se trataba de la princesa Diana. Me di cuenta cuando llegué. Para cualquier médico, se trata de algo muy duro tener que enfrentarse a un accidente así, sobre todo cuando implica a alguien tan joven. Mucho más siendo Lady Di" indicó el médico.

MonSef realizó en el inicio de la entrevista una vital aclaración: "El personal médico de emergencia francés hizo todo lo posible para salvarla" despejando el manto de dudas de algunas teorías conspirativas que siguen rondando relacionadas a la muerte de Diana de Gales.

Fuente: EFE 

Cuando Lady Di ingresó al hospital se encontraba en un estado muy grave: "Una hemorragia interna muy seria”. Inmediatamente la integrante de la realeza fue sometida a un drenaje torácico para extraer el exceso de sangre de sus pulmones, igualmente la hemorragia no mejoró. También le realizaron diversas transfusiones sanguíneas, pero desgraciadamente, ya de madrugada, sufrió otro paro cardiaco y tuvo que ser sometida a una intervención extrema, a manos del mencionado cirujano. "Esta circunstancia fue un caso excepcional. Diana se encontraba ya muy débil. Hice este procedimiento para permitirle respirar" amplió Dahman.

Fuente: EFE 

Alrededor de las 2:30 am el panorama de la esposa del príncipe Carlos se agravó ya que tenía un desgarro en el pericardio, el músculo que protege al corazón. Luego tras ser trasladada al quirófano se descubrió otra grave lesión, un desgarro en la vena pulmonar superior izquierda.  "Probamos descargas eléctricas, varias veces, y masajes cardiacos" reveló MonSef Dahman. Posteriormente se le suministró adrenalina a la princesa, pero no hubo caso y su corazón ya no volvió a latir.

"Luchamos mucho, lo intentamos realmente muchísimo. Cuando trabajas en esas condiciones no notas el paso del tiempo. Lo único importante era salvarla. Pero no pudimos hacerlo, y eso nos afectó mucho" concluyó MonSef. Por último, a las 4 am el staff medico asimiló que ya no se podía hacer más nada por salvar la vida de la querida princesa Diana.