Cine

Las mejores cinco películas de Netflix para ver en el Día del Padre

Este fin de semana será ideal para hacer maratón de películas en familia.
sábado, 19 de junio de 2021 · 00:02

Desde siempre, el Día del Padre en Chile se celebra el tercer domingo del mes de junio. Casi siempre, ese día ha caído el día 19. Sin embargo, este año ese día caerá sábado, por lo que su celebración masiva se llevará a cabo el domingo 20 de junio. El fin de semana será ideal para hacer maratón de películas referidas a la paternidad. Aquí te dejamos cinco de ellas:

Yo soy Sam

Si hablamos de clásicos, no puede faltar “Yo soy Sam”, también conocida como “Mi nombre es Sam”. Siempre es un buen momento para volver a emocionarse con esta historia del hombre adulto con discapacidad mental y la tierna relación con su hija. Sean Penn, Dakota Fanning y Michelle Pfeiffer son el elenco perfecto para un film cargado de emotividad.

Se busca papá

Esta es una película mexicana más que nueva, ya que ha sido recientemente estrenada en el 2020. El film cuenta la historia de una niña a la que su mamá le prohíbe inscribirse en una carrera de BMX. La pequeña no tiene mejor idea que contratar a un actor para el rol de su papá. El largometraje cuenta con las actuaciones de los actores Juan Pablo Medina, Silvia Navarro y Natalia Coronado. La historia promete momentos de gran sensibilidad.

En busca de la felicidad

Volviendo a los clásicos de Netflix, es imposible no acordarnos de “En busca de la felicidad”. El elenco encabezado por Will Smith como Chris Gardner, Jaden Smith como Christopher Gardner Jr., Thandie Newton como Linda Gardner hacen que el film no tenga desperdicio. La película se estrenó en 2006 y está basada en la historia real de Chris Gardner.

Dear Dad

Otra película infaltable de ver en el Día del Padre es “Dear Dad”. El drama estrenado en 2016, narra la historia de un dúo de padre e hijo: Shivam de 14 años y su padre Nitin de 45 años. El film se estrenó el 13 de mayo de 2016 y es una de las pocas en la India que muestra la homosexualidad.

Capitán Fantastic

Esta comedia dramática relata la vida de Ben, quien durante 10 años vivió junto a sus seis hijos en los bosques del noroeste del Pacífico, alejados de la civilización. Todo marchó bien hasta que se vieron obligados a salir de su zona de confort y adaptarse a una sociedad no solo moderna, sino totalmente desconocía para ellos. Sin duda un divertido relato, disponible en Netflix para que disfrutes este fin de semana.