Celebridades

¿Insultó a los asiáticos? Billie Eilish bajo fuego por usar acentos 'burlones' en un video

Algunos se refieren a Eilish como una "causa perdida".
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:14

Billie Eilish recientemente está recibiendo fuertes críticas por un video de TikTok supuestamente resurgido, en el que la cantante -de 19 años- parece burlarse de varios acentos étnicos y pronunciar el insulto asiático "c - - - k".

El usuario de TikTok @lcxvy publicó el clip incendiario en la plataforma el día lunes, y acumula más de 1 millón de visitas hasta el jueves por la mañana.

@lcxvy

Reply to @.lisqvz ##billieeilish ##billieeilishcancelled lol

♬ original sound - lena :]

La autenticidad del clip aún no se ha confirmado, sin embargo, la compilación sin fecha, con el hashtag #billieeilishcancelled, muestra a la ganadora de siete premios Grammy que parece decir referirse en tono despectivo hacia las personas de ascendencia china.

En un segundo video se muestra al hermano de la cantante de "Bad Guy", Finneas, supuestamente hablándole por referirse de manera "descarada".

El ofensivo clip termina con la oriunda de la ciudad de Los Ángeles, quien recientemente lanzó el video musical lascivo de "Lost Cause", balbuceando de forma ininteligible en lo que algunos comentaristas señalan que suena como una burda imitación del acento asiático.

Según informa The Post, los representantes de Eilish no han respondido aun a la solicitud de declaraciones sobre el tema, pero el video, que desde entonces se ha vuelto a publicar en Twitter, no le cayó nada bien a muchos espectadores.

Más de