Salud Mental

Reese Witherspoon tuvo ataques de pánico y debió probar la hipnosis antes de filmar 'Wild'

La actriz ha sido transparente sobre sus luchas en materia de salud mental.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:50

Reese Witherspoon tiene toneladas de elogios en su haber, pero su papel protagónico en "Wild" la dejó sintiéndose como una persona completamente diferente.

La actriz, de 45 años, admitió a Tracee Ellis Ross en la revista Interview que estaba "tan asustada" de hacer la película de 2014 sobre la caminata por el Sendero de la Cresta del Pacífico que sufrió ataques de pánico y probó la hipnosis como método de ayuda para sobrellevar la situación.

"Tuve ataques de pánico durante tres semanas antes de empezar", dijo. “Estaba el aspecto de la desnudez, la sexualidad y el uso de drogas, pero también estar sola frente a la cámara sin otros actores.

“No había estado sola en escenas durante días y días”, continuó. “Probablemente hubo 25 días de rodaje en los que no tuve otro actor frente a mí. Éramos solo yo, una cámara y una mochila. Yo estaba como, '¿Esto va a ser tan aburrido?' "

Witherspoon señaló que la película se basó en las memorias de Cheryl Strayed de 2012 titulada 'Salvaje', que ella encontró "tan hermosa" y "sagrada" porque le hablaba "tan profundamente sobre cómo nosotras, como mujeres, tenemos que salvarnos a nosotras mismas".

Ella agregó sobre la experiencia:

"No sé si alguna vez volveré a trabajar tan duro, pero me cambió a nivel celular".

La ganadora del Oscar ha sido sincera sobre sus luchas con la salud mental a lo largo de los años, y en un momento reveló que ha estado en terapia la mayor parte de su vida.

“Definitivamente he tenido muchos momentos no cuerdos en mi vida”, bromeó en el podcast “I Weigh” de Jameela Jamil en abril de 2020. “He llorado mucho en el piso de la cocina y mis hijos animales de peluche me decían: 'Todo va a estar bien, mamá' ".

Ella explicó:

“Definitivamente tenía ansiedad; mi ansiedad se manifiesta como depresión, por lo que me deprimiría mucho. Mi cerebro es como un hámster en una rueda y no se desprende. Lo he estado manejando toda mi vida".

La exesposa de Ryan Phillippe, con quien comparte a su hija Ava de 21 años y Deacon de 17, con su ex esposo y también madre de Tennessee, su hijito de 8 años que comparte con su esposo Jim Toth, añadió que su ansiedad se disparó después de que ella dio a luz a sus hijos.

“He tenido tres hijos, y después de cada hijo, tuve una experiencia diferente. Un niño, tuve un posparto leve, y un niño tuve un posparto severo en el que tuve que tomar medicamentos bastante pesados ​​porque simplemente no estaba pensando con claridad. Y luego tuve un hijo en el que no tuve ningún posparto”, dijo.