Escándalo

Andrés García revela la verdad de su rivalidad con José Luis “El Puma” Rodríguez

Las dos estrellas latinas aún mantienen una rivalidad surgida en la década del ‘80.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:36

El reconocido cantante y productor venezolano José Luis Rodríguez tiene una extensa carrera artística. Si bien es más conocido por sus canciones y discos solitas, “El Puma” tuvo una época dorada en la televisión entre la década del ’70 y el ’80 en la que participó en decenas de telenovelas.

Una de esas oportunidades fue cuando fue llamado para protagonizar “Tu o nadie” de Televisa, papel que al final se quedó con Andrés García. “El Puma” contó cómo se cerró las puertas en México como actor. Él rechazó el papel en la telenovela porque su manager lo convenció de ello, pero luego se arrepintió. Esto le valió enemistarse con el gran productor de Televisa Emilio Azcárraga “Milmo”.

“Yo actuaba por impulso, llego a Miami, localizo a Emilio Azcárraga, estaba en su barco e Grecia, estaba de vacaciones. Le dije Emilio, déjame explicar que fue lo que pasó, pero él contesto: ‘no, no, no. Te metiste conmigo’. Fue en ese momento que me colgó”, recordó en una entrevista con Pati Chapoy el intérprete de “Agárrense de las manos”.

Andrés García contó su versión de los hechos el pasado 11 de junio en su canal de YouTube. “Es una situación afortunada porque José Luis ya había empezado la novela “Tú o nadie” con Lucía Méndez. Estaba muy bien hecha, muy buenos actores. Según me dice el productor que es quien me manda a llamar, era Ernesto Alonso, me manda a llamar a través del que era uno de los jefes altos ahí de Televisa… O’Farrill” comenzó contando.

“Entonces me cuenta cuando yo le pregunto al productor qué pasó, por qué se fue José Luis Rodríguez, dice que no saben. Habían hecho ya varias escenas, llevaban como tres semana filmando. De repente en una escena donde estaban la mayoría de los personajes, José Luis dijo ‘Hasta aquí, se acabó. Me voy y ya’. Suspendió la novela. Me cuenta después O’Farrill que lo mandan a hablar conmigo” reveló Andrés.

Así fue que el galán de las telenovelas reemplazó a “El Puma”: “Le dicen a Emilio Azcárraga, “Milmo” el papá de Emilio Azcárraga, le preguntan ‘¿Ahora qué hacemos?’. Dicen que él les dijo ‘Miren, vamos a tener que suspender la novela’. Lo cual significaba que se quedaban sin trabajo como 100 personas, salvo que consigan a Andrés García. Porque siendo José Luis Rodríguez una figura importante, si no conseguimos una mejor para justificar que se suspendió la novela durante un tiempo, puede fracasar la novela. Hablen con Andrés. Mandaron a Victor Hugo Juárez a hablar conmigo”.

El actor dominicano, nacionalizado mexicano contó que le dijeron: “O te debo una lana, o te debo una hermana o a ver que te doy pero participa en la novela”. A lo que él respondió en modo de broma: “Hago la novela, la hermana habría que ver cómo está”. José Luis Rodríguez explicó que esto fue una molestia que sintió guardada por años, que además lo afectó en su relación con Emili Azcárraga Milmo, quien lo amenazó con destruir su carrera en México.