Series

¿Compite con Luis Miguel? Alejandro Basteri tendría su propia biopic

La polémica vida de “el Sol de México” parece no tener descanso. Así lo muestra un nuevo episodio con uno de sus hermanos.
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:04

Para quienes no la conocían en detalle, “Luis Miguel, la serie” ha dejado claro que la vida del cantante mexicano parece haber sido sacada de una telenovela. Muertes, tragedias, venganzas, amores y desamores son solo algunas de todas las cosas que le han ocurrido al intérprete de “Hasta que me olvides” (y le siguen ocurriendo).

Según comentó el medio mexicano TVyNovelas, ahora su hermano Alejandro Basteri “está decidido a hacer su propia serie”. Su bronca nació cuando en el año 2018, Luis Miguel lanzó su biopic sin pedirle permiso para usar su imagen a su familia. Luego del estreno de la primera temporada, “el Sol” pretendió registrar el nombre de Marcela Basteri ante el IMPI y fue allí cuando descubrió que su hermano ya lo había registrado sin su consentimiento.

Furioso, Luis Miguel “metió una carta de oposición”, según indicó el periodista Jorge Carbajal. “Es una carta que tú metes al IMPI y le dices ‘Yo no estoy de acuerdo que se le haya otorgado tal marca a tal personaje por esto y por esto’, y muestras tus pruebas”, aseguró. Las razones del artista latino fueron “Alevosía y ventaja”.

Fuente: Instagram @abasteri

Luego de toda esa bronca, Luis Miguel decidió eliminar algunas escenas donde aparecía Alejandro. Pero la información más reciente, dada por el medio TVyNovelas, es que el hermano menor de los Basteri ha registrado su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el propósito de utilizarlo con fines de entretenimiento en productos para TV, radio, internet y streaming.

Fuente: Instagram @abasteri

Si bien esto podría incluir series y miniseries biográficas, Alejandro aún no ha comunicado nada de manera oficial. Lo que sí se sabe es que, de hacer su propia biopic, la historia para contar será otra totalmente distinta.