Cine

Salma Hayek contó que estaba aterrada con su disfraz para Eternals de Marvel: 'Dios mío, no voy a poder respirar. Me va a volver loca'

La inclusión de Hayek en Eternals fue un shock para algunos, incluida la propia actriz. Después de recibir una llamada inesperada de Marvel, firmó para el papel sin tener idea de lo que le esperaba. 
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:33

Marvel cumplió con sus esfuerzos por aumentar la diversidad en sus películas cuando eligieron a Salma Hayek para protagonizar Eternals. La próxima película de superhéroes, que también está protagonizada por Angelina Jolie y Kit Harington, presenta a Hayek interpretando el papel de Ajak, que históricamente ha sido un personaje masculino. 

Después de ver su disfraz de Ajak por primera vez, Salma Hayek no estaba segura de cómo iba a sobrevivir al papel. Estaba aterrorizada por su mirada y no pensó que sería capaz de funcionar dentro de él. 

Salma Hayek / Marvel
Salma Hayek / Marvel

Salma Hayek estaba aterrorizada por su disfraz de 'Eternals' 

Hayek habló sobre los desafíos que enfrentó con su disfraz durante una entrevista reciente con Variety 

“Soy claustrofóbica. Estaba aterrorizada por el disfraz. Estaba aterrada. Porque si no puedo moverme y es un poco espeso... Yo estaba como, 'Dios mío, no voy a poder respirar. Me va a volver loca'”, dijo Hayek.

A pesar de sus preocupaciones, Hayek se probó el traje y terminó amándolo. Todo en lo que podía pensar era en la historia que estaba a punto de hacer.

“Y fui a ponérmelo, me sentí profundamente conmovida”, dijo Hayek. “Fue una experiencia muy extraña porque no me lo esperaba. Me olvidé de cómo encaja. ¿Voy a tener un ataque de claustrofobia? Todo lo que pude ver fue, 'Dios mío, aquí hay una mujer mexicana con este atuendo y esto realmente está sucediendo. Y sí, llegamos a ser superhéroes '”.

Salma Hayek 2020

Salma Hayek no podía creer que Marvel quisiera que protagonizara 'Eternals'

Hayek fue tomada completamente por sorpresa cuando Marvel la llamó para hablar sobre protagonizar Eternals. 

La actriz de Frida había querido protagonizar una película de acción durante mucho tiempo, pero pensó que ningún estudio le ofrecería un papel dentro del género. 

“Nunca se me pasó por la cabeza estar en una película de Marvel. Supongo que pensé que el barco había zarpado, y fue un shock absoluto ".

Según Hayek, a los actores mexicanos no se les brindan las mismas oportunidades para liderar grandes franquicias de acción. Después de conseguir su papel, luchó por mantener la noticia en secreto.

“Es un poco difícil ser un héroe de acción si eres mexicana. Es muy difícil ser un héroe de acción si eres de México y si eres mujer. Pero para ser un héroe de acción, ser mexicano, una mujer y mi edad, sentí que me estaban molestando. Y luego, la peor parte es que fui una de las primeras personas que eligieron. Tuve que mantener la boca cerrada durante tantos meses. No podría decirle a nadie. Y no podía esperar el día en que pudiera decirlo ".