Se estrena este año

Keanu Reeves comentó de lo que significa volver a interpretar el personaje de Neo en Matrix 4

El elenco está repleto de estrellas y, además de Reeves , aparecerán actores como Christina Ricci, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra y Jessica Henwick junto con las estrellas originales Jada Pinkett Smith y Carrie-Anne Moss
domingo, 13 de junio de 2021 · 14:43

Keanu Reeves es una de las estrellas de acción más grandes del mundo, un hombre que es conocido por su naturaleza amable y abierta tanto como por su tendencia a elegir los papeles favoritos de los fanáticos. 

En estos días, en medio de un gran resurgimiento de su carrera , Reeves está ganando más fanáticos que nunca por su rol en John Wick y por su icónico personaje de Neo.

Además, con el actor listo para repetir uno de sus papeles más importantes de todos los tiempos, muchas personas están recurriendo a Internet para discutir lo que pueden esperar cuando la cuarta entrega de la franquicia Matrix llegue a la pantalla grande. En 2020, el propio Reeves habló sobre cómo ha sido para él volver a ponerse los zapatos icónicos de Neo. 

Keanu Reeves asiste a la presentación de la pelúcla
Keanu Reeves asiste a la presentación de la pelúcla "John Wick: Pacto de Sangre" (John Wick: Chapter 2) en Tokio (Japón) hoy, 13 de junio de 2017. La cinta llega a las pantallas japonesas el 7 de julio. EFE/Franck Robichon

Keanu Reeves se hizo mundialmente famoso luego de su papel en 'Matrix'

En 1999, Keanu Reeves ya era una estrella de Hollywood establecida. Había aparecido en películas de alto perfil como Speed junto a Sandra BullockThe Devil's Advocate junto a Al Pacino; sin embargo, ese fue el año en que se convirtió en una superestrella masiva, cuando se estrenó la primera película de la franquicia The Matrix . 

En el rol del ciberdelincuente y programador informático Neo, Reeves se ganó un gran reconocimiento de la crítica, incluso de aquellos que habían hablado negativamente sobre su talento como actor en años anteriores.

Reeves repitió el papel de Neo en las dos películas que siguieron, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions. Se ha mantenido estrechamente asociado con la franquicia y, para muchos, el personaje de Neo es uno de los mejores personajes cinematográficos de todos los tiempos. Con una cuarta película muy esperada que se estrenará a fines de 2021, los espectadores están encantados de ver una vez más a Reeves en el papel que ayudó a impulsar su carrera a alturas increíbles. 

¿Qué dijo Keanu Reeves sobre retomar el papel de Neo?

 

Keanu Reeves
Keanu Reeves / EPA/ETIENNE LAURENT

En un informe de agosto de 2020 de la revista Interview , Keanu Reeves dio su opinión sobre retomar el papel de Neo. Cuando se le preguntó qué tan diferente se sentía al interpretar a un personaje como Neo en comparación con un personaje como Bill de Bill & Ted's Excellent Adventure, Reeves dijo: "Yo diría que hay más similitudes que diferencias en el sentido de que estás tomando quién era el personaje". en su historia e interiorizándola hasta donde están ahora. Es una especie de trabajo tradicional en ese sentido. En términos de cómo se sintió, diría que fue una novedad, porque realmente no he tenido la oportunidad de hacer eso. La única forma en que podías sentir eso era tener la circunstancia de hacerlo ... Así que es bastante extraordinario ".

Reeves dijo que se sintió “extraño” en ocasiones, transformarse en el personaje de Neo, y dijo: “Nos despertamos como quienes somos, pero hay tantas cosas que hemos vivido en el pasado y esa continuidad del yo. Y en este, simplemente no haces eso todos los días. Entonces es casi como, 'Entonces, si te despertaras y tuvieras 20 años más, ¿qué crees que harías ?; En realidad estás haciendo eso. Te estás despertando 20 o 30 años después, interpretando a esa persona, y se perdieron todo eso. Entonces, es algo genial".

Keanu Reeves posa a su llegada al preestreno mundial de
Keanu Reeves posa a su llegada al preestreno mundial de "Toy Story 4" en el teatro El Capitán en Hollywood, Los Ángeles, California, EE. UU., este martes 11. La película se estrena en EE. UU. el próximo 21 de junio. EFE / NINA PROMMER

¿Qué es lo que se sabe de la cuarta película de 'Matrix'?

Se ha publicado muy poca información sobre la próxima película de Matrix, y que es la primera de la franquicia desde el año 2003.

Aún no se han publicado detalles sobre la trama, y ​​varios miembros clave del reparto afirman que la producción se ha mantenido en reserva para mantener el secreto y para generar una experiencia cinematográfica más interesante y dinámica.