Televisión abierta

El atropello que remeció a todo Chile será revivido en un nuevo capítulo "SOS seguridad ciudadana"

sábado, 12 de junio de 2021 · 10:57

Este domingo 13 de junio a las 22:30 horas, después de “Tele13 central”, Emilio Sutherland estrenará un nuevo capítulo de “SOS seguridad ciudadana” en donde el periodista recorrerá las calles de la capital, junto a los patrulleros municipales. El séptimo episodio evidenciará más de 10 nuevos casos que intentarán ser solucionados por los inspectores en la Región Metropolitana.

Uno de ellos mostrará el brutal atropello que ocurrió en la comuna de Providencia hace un mes, accidente que remeció la pauta nacional y se tomó las conversación en redes sociales tras transformarse en viral. Un conductor de 20 años, sin respetar la luz roja, pasó a gran velocidad por encima de dos jóvenes que fueron proyectados varios metros en Av. Andrés Bello. Tras el impacto, un joven de 25 años falleció, mientras que la mujer que lo acompañaba tuvo que ser asistida en la posta El Salvador.

Por otra parte, el conductor del espacio se incorporará al patrullaje de los inspectores municipales para evidenciar un violento asalto en la comuna de Las Condes. Emilio Sutherland conversará con la familia que estuvo amarrada durante 20 minutos en su propio hogar a manos de los delincuentes que arrancaron con autos robados.

Uno de los autos será detectado por las cámaras y una patrulla municipal lo seguirá de cerca mientras los delincuentes intentan escapar en una frenética persecución. El conductor del espacio se trasladará con el equipo donde se encuentran los asaltantes, quienes impactarán el vehículo robado a más de 180 kilómetros por hora.

Otro caso que destaca en el séptimo episodio del programa policial ocurrirá en la comuna de Providencia, donde una camioneta que tiene encargo por robo, intentará escapar de los patrulleros municipales. El conductor del vehículo intentará atropellar a un carabinero. El oficial no tendrá otra opción que disparar al hombre que intenta de embestirlo.

“Los delitos hoy en día son muchísimos más graves y más violentos. Aunque hemos reducido el número, la gente siente una sensación de temor enorme porque los asaltos son a cualquier hora y muy violentos”, comentará la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei a Emilio Sutherland.

  “SOS seguridad ciudadana”, este domingo 13 de junio a las 22:30 horas por las pantallas de Canal 13.