Zona de encuentro

Zona de Encuentro: Mauricio Pinilla dándolo todo en la realidad de las ollas comunes

El futbolista y animador conoce a cuatro mujeres que día a día cocinan para más de 200 personas, y a una pareja que hace pan para regalar a sus vecinos.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:02

Este sábado en “Zona de Encuentro” Mauricio Pinilla conocerá a personajes resilientes, fuertes, que son capaces de seguir adelante con alegría, ante la adversidad. El animador y futbolista mostrará en el espacio “Este es mi mundo” a cuatro mujeres que preparan ollas comunes para sus vecinos en Bajos de Mena, en Puente Alto.  

Día a día Nani, Anita, Rafa y Luz cocinan para más de 200 personas. “Conocemos a la gente, no sólo cocinamos, somos sus psicólogas, sus paños de lágrimas”, cuentan.

De entrada, estas cuatro empoderadas y pícaras mujeres encuentran a Pinilla “muy flaco”, pero el futbolista muestra su simpatía, se involucra desde la empatía y la dignidad de los personajes, dando a conocer su faceta como entrevistador.

También pela papas, revuelve la olla, sirve la comida y sale a pedir donaciones entre los vecinos, momento en que conversa con ellos y conoce de cerca su realidad.

“Es un muy lindo trabajo en equipo el que hacen, ayudan sin pedir nada a cambio y lo hacen con el corazón. Para mí son cuatro heroínas”, dice Pinilla, reconociendo que pelar las papas es una de las tareas más difíciles.

Con la carbonada lista, poco a poco comienzan a llegar los vecinos y vecinas a buscar comida. Una de ellas es Andrea, fanática de la Universidad de Chile, una mujer divertida y muy coqueta con Mauricio. El nuevo animador de TVN, llegó hasta su casa donde conversó con ella y conoció su potente historia como mamá de seis hijos, sola, con dos de ellos en situación de calle, y como su nieta hoy le da fuerza para seguir adelante.

También Pinilla estará con el matrimonio compuesto por  Laura y Patricio. Él es discapacitado y vive junto a su esposa, en la sede social de una villa de discapacitados donde hay cerca de 107 familias en Puente Alto. Laura y Patricio preparan y entregan totalmente gratis,  tres veces a la semana, pan amasado y leche para los adultos mayores y discapacitados del lugar.  

Pinilla mete las manos en la masa, ayuda a Laura a hacer las más de 100 piezas de pan, y descubre más de su historia.

Mauricio Pinilla horneando pan para regalarle a los vecinos.

La pareja se conoció por Internet mientras ella vivía en México, pero Patricio la conquistó y ella tomó sus maletas y se vino a Chile donde se enamoraron, casaron y hoy realizan una labor de solidaridad que beneficia a sus vecinos más allá del alimento, ya que también se preocupan por ayudarle a conseguir horas médicas y medicamentos a las personas de la tercera y cuarta edad así como también a los discapacitados que viven solos y tienen poca capacidad para desplazarse.  

“Terminé agotado de tanto amasar y Laura hace esto todos los días, es realmente admirable”, dice Mauricio Pinilla.

 “Zona de Encuentro” (16.30 hrs) debutó el sábado pasado con Karen Doggenweiller y Mauricio Pinilla,  junto con los nuevos estrenos "Chile Conectado" (15.30 hrs.)con Gino Costa y "La Ruta del Agua" (19.45 hrs.) con Tita Ureta. Las nuevas apuestas lograron conectar con el público incrementando el rating de TVN en un 20%  y siendo tendencia en redes sociales.