Música

Mon Laferte estrenó su microdocumental “Se va la vida”: dónde y cómo verlo

La intérprete de “Tu falta de querer” estrenó un microdocumental y ya superó las 40 mil reproducciones.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:41

Mon Laferte estrenó hace unas semanas su último disco llamado “SEIS”, el cual cuenta con 14 canciones entre las que figuran los sencillos “Que Se Sepa Nuestro Amor”, “Se Me Va a Quemar el Corazón” y “La Mujer”. Hasta la actualidad es el disco con más influencias de música regional mexicana hecho hasta ahora por la artista oriunda de Viña del Mar.

Para presentar uno de sus temas musicales, eligió crear un microdocumental. “Este Jueves 10 de Junio podrán conocer un poquito más a fondo a @vientoflorido 🤍 para mi fue uno de los días más bonitos de mi vida” expresó Mon en su cuenta de Instagram junto a una imagen donde se la ve sentada en el césped junto a la banda de mujeres mexicanas cantando a su alrededor.

“En junio del 2020 con mis amigas Alí y Sebastián y decidimos armar un estudio de grabación, un pequeño estudio en mi casa para grabar un disco, estábamos en medio de la pandemia. Como parte de la grabación de este álbum fuimos en el mes de octubre a Santa María Tlahuitoltepec, esto es en la Sierra Norte de Oaxaca” comienza contando Mon Laferte.

Fuente: Instagram @monlaferte

Sobre el trayecto, explicó: “Fue un viaje de más de 10 horas, desde Ciudad de México. Me hacía mucha ilusión y estaba muy emocionada por conocerlas y escuchar el arreglo que se escribió para esta canción, interpretado por ellas, en vivo y en directo. También conocer el espacio donde ensayan y crean música… donde es su lugar seguro, como dijo la maestra Leticia”, dijo Mon refiriéndose a la Orquesta de "Mujeres del Viento Florido", con quienes quería colaborar.

Allí grabaron este tema musical “Se va la vida", uno de los más conmovedores de su último disco. Para presentarlo, grabaron un microdocumental de casi cinco minutos y medio, que en menos de 24 horas superó las 40 mil reproducciones en YouTube.

“No ha sido nada fácil tejer una red de mujeres músicos, pero creo que vamos lográndolo. Si un día ya me canso, yo sé que otras van a estar ahí”, expresó la maestra Gallardo.

Para ver el documental completo, puede hacerlo desde AQUÍ: