Celebridades

'Modern Family': Sofia Vergara reveló que 'gastó mucho dinero' para intentar quitarse el acento

Vergara dijo que después de reclutar a su hijo para que la ayudara a entrenar su acento, y eventualmente ceder y aceptar su acento por lo que era,“ una cosa llevó a la otra ”, y consiguió el papel de Gloria, con acento y todo.
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:36

Modern Family se convirtió en una de las mejores comedias de situación del siglo XXI cuando se estrenó en 2009.

Los miembros del elenco se volvieron increíblemente cercanos y permanecen como tales hoy.

Pero para Sofia Vergara, quien interpretó a la atrevida y optimista Gloria Pritchett, el espectáculo significó mucho más. Vergara una vez reveló que había estado trabajando para eliminar su acento antes de conseguir el papel.

Cuando Modern Family se estrenó hace una docena de años, nadie esperaba que el programa tuviera tanto éxito. Resulta que fue un éxito instantáneo.

El creador Christopher Lloyd quería un programa que detallara la vida de familias que estaban un poco alejadas de la clásica familia nuclear que tanto se esperaba en los Estados Unidos durante el siglo XX. En lugar de una madre, un padre y dos hijos, Modern Family adoptó el enfoque de los segundos matrimonios, las relaciones homosexuales y una familia hilarante y desordenada.

Gloria Pritchett, una colombiana picante cuya apariencia era difícil de ignorar, estaba casada con Jay Pritchett, un exitoso empresario.

Jay se había casado una vez antes y tenía dos hijos con su ex, que tenían aproximadamente la edad de Gloria. Aunque Sofia Vergara ganó gran notoriedad por su papel, estaba pasando por un momento difícil en el mundo de la actuación antes de su gran oportunidad.

 

Sofía Vergara reveló que gastó 'mucho dinero' para intentar perder su acento para los papeles de actuación
 

Vergara nació y se crió en Colombia, donde asistió a la escuela antes de abandonarla para seguir una carrera como modelo. En 1998, el asesinato de su hermano la llevó a comenzar una nueva vida en los Estados Unidos, donde continuó su carrera en la industria del entretenimiento.

Vergara habla inglés con fluidez, aunque parte de su encanto en Modern Family fue su fuerte acento colombiano. Aunque es una parte importante de la identidad de Vergara, una vez sintió que no encontraría ningún trabajo de actuación a menos que trabajara para eliminar el acento.

“ Intenté [cambiar mi acento] al comienzo [de mi carrera]”, dijo Vergara en el Paleyfest en 2015. “ Contraté a alguien, trabajé durante meses y gasté mucho dinero porque es muy caro. "

https://en.wikipedia.org/wiki/Sof%C3%ADa_Vergaratambién reveló que pagaba por hora y que recibía ayuda tres horas al día, tres días a la semana para tratar de deshacerse de su acento marcado. Finalmente, sin embargo, se dio cuenta de que si no podía encontrar un papel actoral como ella, entonces no estaba destinado a serlo.

“No estaba haciendo un buen trabajo en las audiciones, así que un día dije: '¿Sabes qué? Voy a intentar seguir el camino que pueda, y si encuentro un trabajo, está bien, y si no, está bien.”

Vergara dijo que después de reclutar a su hijo para que la ayudara a entrenar su acento, y eventualmente ceder y aceptar su acento por lo que era,“ una cosa llevó a la otra ”, y consiguió el papel de Gloria, con acento y todo.