Celebridades

Pasión de Gavilanes: el duro momento que atraviesa “Benito Santos”

El actor de la exitosa telenovela aún continúa con las secuelas que le dejó el coronavirus.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:02

El actor Giovanni Suárez Forero, quien interpretó a Benito Santos Uribe en la telenovela “Pasión de gavilanes” estuvo a punto de perder la vida a causa del COVID-19. Su contagio se dio en el mes de octubre del 2020. En sus redes sociales contó la noticia detrás de un respirador en la clínica de La Sabana: “Estoy muy enfermo...di positivo para COVID".

Y agregó: "En estos momentos me van a meter en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y voy a quedar incomunicado. Yo se los pido por favor, a mis fans, a mis amigos, a los que me quieren, que por favor me pongan en sus cadenas de oración para que el Señor me saque de esta, por favor. Se les quiere mucho. Un abrazo y Dios los bendiga”.

Si bien Giovanni salió de UCI, recientemente dio una entrevista con el programa ‘La red’, de Caracol Televisión, y contó su verdad: “Yo salí del hospital, me dieron de alta y me dijeron: ‘váyase para la casita’. Pero recuerden que yo quedé con un trombo muy grande en el pulmón y tuve un diagnóstico de: pulmón vidrio esmerilado y aparte también una neumonía viral”.

El actor siente molestias con el tratamiento que ha recibido post COVID: “Eso fue al principio de noviembre y no me han dado ni un examen. Siempre que llamo a pedir un espacio, no hay agenda ni tampoco cita. El problema es que, aunque todavía estoy tomando anticoagulantes mañana y noche, no sé cómo estoy realmente porque no me han hecho ni una placa, ni una prueba de gases arteriales. Me preocupa mucho saber cómo va este trombo, si disminuyó o no”.

 

 

Quien interpretó a Benito Santos en Pasión de Gavilanes reveló que en las noches continúa usando oxígeno ya que por momentos siente asfixia. Además, manifiesta haber tenido problemas con la entrega del costoso medicamento que le fue recetado: “Si me llega a pasar algo la culpa es de ustedes y de su doctor, les dije”.

Por otro lado, solicita que le sean reconocidos sus derechos como paciente en u seguro médico: “Yo pago cosas y tengo deudas, entonces esos pesitos también sirven porque no es que esté botando dinero por nariz y boca, entonces si uno paga un plan se supone que es para eso, porque el solo tratamiento de mis pastillas, una sola cajita vale 200 mil pesos (...) Deben atendernos y darnos una cita”.