Serie de televisión

¿De qué se trata Halston? La nueva serie de Netflix protagonizada por Ewan McGregor

La miniserie Halston sigue la historia del legendario diseñador de moda Roy Halston Frowick, conocido como Halston, quien fue considerado la primera superestrella internacional de la moda, y amigo de personalidades como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Babe Paley, Lauren Bacall y Lisa Minelli
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:24

Hace poco contamos que Ewan McGregor está trabajando en un nuevo proyecto de Disney+ para la serie de la franquicia StarWars Obi Wan Kenobi, lo que viene a reiterar que su carrera ha estado llena de diversidad, y que ha sido lo que le ha permitido atravesar el mundo de la actuación sin encasillarse en un tipo específico. 

Ahora sorprenderá en la nueva producción original de Netflix que lleva el nombre del diseñador de moda llegará a la plataforma este mes de mayo por un período limitado.

Halston / Netflix
Halston / Netflix

¿De qué se trata Halston?

Halston es un proyecto del famoso productor ejecutivo Ryan Murphy, un hombre que se ha convertido en un ícono de la cultura pop, con su trabajo en series como Glee o American Horror Story, y que ha contribuiido no solo con excelentes propuestas sino especialmente por su atención a los personajes, historias e inclusión de temáticas LGBTQ +.

Esta serie tomará una mirada dramatizada a la vida del aclamado diseñador estadounidense, desde su ascenso en el mundo de la moda hasta su caída después de que una mala decisión comercial se convirtiera en una creciente pérdida de control sobre su nombre y marca.

Halston cambió el rostro de la moda estadounidense, pero su carrera vertiginosa llegó con sus propios escollos, como suele suceder con la arrogancia. Tan glamorosa como fue su vida entre su trabajo, su amistad con Liza Minnelli (interpretada por Krysta Rodríguez) y su romance con Víctor Hugo (Gianfranco Rodríguez), siempre quiso más.

Halston / Netflix
Halston / Netflix

Sinopsis de Halston

La miniserie Halston sigue la historia del legendario diseñador de moda Roy Halston Frowick, conocido como Halston, quien fue considerado la primera superestrella internacional de la moda, y amigo de personalidades como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Babe Paley, Silvana Mangano, Lauren Bacall, Martha Graham, Bianca Jagger y Liza Minnelli.

Será interpretado por Ewan McGregor, y contará el momento en el que el diseñador aprovecha su nombre único e inventado, para construir un imperio mundial de la moda que es sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente la era en la que vive, 1970 y 1980 en la ciudad de Nueva York, hasta que una adquisición hostil lo obliga a luchar por el control de su activo más preciado ... el nombre de Halston.

Halston / Netflix
Halston / Netflix

¿Cuándo comienza Halston en Netflix?

Halston debutará el viernes 14 de mayo, presentando a los espectadores el mundo de la alta costura de los setenta y los ochenta en la era de Studio 54 a través de la lente de su protagonista, sus diseños y el mundo competitivo en el que vivió.

La serie tendrá una duración de cinco episodios.

Halston / Netflix
Halston / Netflix

Trailer de Halston