Música

Elvis lloró antes de casarse y dijo: 'No tengo elección"

Elvis fue encontrado llorando antes de su boda diciendo "No tengo otra opción" y Priscilla tenía grandes preocupaciones, así que ¿por qué siguieron adelante?
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:33

Una importante revelación sobre "El Rey" ha visto la luz mediática, luego de que la cocinera familiar hiciera una impactante revelación.

Elvis Aaron Presley se casó con Priscilla Beaulieu Presley el 1 de mayo de 1967 en Las Vegas.

Fue la boda del espectáculo del año entre dos personas que se habían enamorado locamente seis años antes.

La radiante pareja posó para fotografías y luego se fue a una glamorosa luna de miel en Palm Springs.

Priscilla tenía solo 21 años y sostiene que era virgen en su noche de bodas.

Exactamente nueve meses después tuvieron una hija, Lisa Marie. Parecía un cuento de hadas. 

El ama de llaves y cocinera de Elvis, Alberta Holman, había estado con la familia durante años y había estado muy unida a su madre, Gladys.

El Rey la apodó 'Alberta VO5' en honor a la famosa marca de productos para el cabello, Alberto VO5.

Después de la muerte de Gladys, Alberta solía preparar para Elvis su comida favorita de tocino, papas fritas y porotos de ojos negros.

Según informa el Express, en la biografía "Down at the End of Lonely Street: The Life and Death of Elvis Presley"  ("Al final de una calle solitaria: La vida y muerte de Elvis Presley" en español), de Peter Harry Brown y Pat H. Broeske, Alberta dijo que lo encontró llorando por el matrimonio que se aproximaba en 1967.

Ella le preguntó a la estrella por qué no canceló la ceremonia si lo estaba haciendo tan infeliz y aparentemente respondió: "No tengo otra opción".

Algunas especulaciones apuntan a que la propia Priscilla había presionado a Elvis para que se casara, amenazando con ir a la prensa con los detalles sobre su relación, especialmente cuando tenía 14 y 15 años.

Priscilla siempre lo ha negado.

Cuando Barbara Walters le preguntó qué había sucedido realmente, dijo; "Creo que la presión aumentó un poco. Habíamos estado juntos seis años, la relación iba bien. Creo que la sugerencia vino del coronel Parker (gerente de Elvis) 'O deberías casarte o seguir adelante. Si estás no se va a casar, entonces, ¿qué estás haciendo?"

Ciertamente, hubo muy poco romance en la boda, lo que suena más a una transacción comercial y un truco publicitario.

Poco antes de la Navidad de 1966, Elvis le propuso matrimonio a Priscilla y se casaron el 1 de mayo de 1967 en el Hotel Aladdin de Las Vegas. La boda, organizada por Parker, duró solo ocho minutos.

Fue seguida por una conferencia de prensa rápida y un desayuno de recepción de $10,000 dólares a la que asistieron amigos, familiares y socios comerciales de las compañías cinematográficas y discográficas de Elvis MGM, RCA y la Agencia William Morris.

Algunos de los amigos más cercanos de Elvis no fueron invitados a la ceremonia, incluido Red West, que había estado con la estrella desde el principio y le había pedido a Elvis que fuera su padrino. West estaba tan enojado que dejó de trabajar para Elvis.

Después de la recepción, Elvis y Priscilla abordaron un jet privado y disfrutaron de una luna de miel muy corta en Palm Springs hasta el 4 de mayo.

Se presume que él idealizó la juventud y la inocencia en las mujeres. Estaba obsesionado con los abrazos y las conversaciones de bebés y aparentemente insistió en que Priscilla siguiera siendo virgen. Una vez que la mujer se convirtió en esposa y madre, cambió la forma en que Elvis la miraba.

A Priscilla, ella misma, no le gustó de inmediato la idea de estar embarazada, temiendo que cambiaría la forma en que Elvis la veía, y tenía razón. Más tarde dijo que él dejó de ir a su cama en absoluto.

Fue el principio del fin.

Priscilla dijo a Barbara Walters: "Elvis tuvo un tiempo en el que le resultaba difícil tratar conmigo. Ser madre y la niña que yo era para él -no lo sabía entonces, pero eso es lo que me di cuenta en los últimos años- que era un padre para mi".

Elvis no había querido que eso cambiara y cuando lo hizo, fue el principio del fin de su relación.

Aunque Elvis era un padre completamente devoto y adorador de Lisa Marie, sus sentimientos por Priscilla habían cambiaron por completo.

Después de vivir cada vez más separados, se separaron en febrero de 1972.