#FreeBritney

Britney Spears reacciona a los documentales sobre su vida y dice que son 'hipócritas'

Durante los últimos meses, cada vez más personas se han enterado del complicado caso de la vida pública y privada de una estrella del pop.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:43

Britney Spears, la cantante de 39 años, ha tenido un año difícil en el que su vida y sus relaciones cercanas han estado en la lupa de la opinión pública, desde la difícil situación que vive con su padre hasta aspectos antes desconocidos de su relación con Justin Timberlake.

El documental Framing Britney Spears debutó en Hulu el 5 de febrero de 2021. Desde el New York Times, la película mostró el ascenso de Spears a la fama cuando era adolescente, así como su viaje de salud mental muy pública y su tutela bajo la dirección de su padre, Jamie Spears. Abordó las preocupaciones que sus fans han estado expresando durante años.

Fue tan conmovedor que hasta la celebridad Kim Kardashian reaccionó al verlo.

Sobre el trabajo la misma Britney dijo recientemente: “Tantos documentales sobre mí este año con las opiniones de otras personas sobre mi vida ... qué puedo decir ... ¡¡¡Estoy profundamente halagado !!! Estos documentales son tan hipócritas… critican a los medios y luego hacen lo mismo ”, subtituló la cantante en un video de Instagram de ella misma bailando.

Ella continuó, "Maldita sea ... no los sé, pero estoy encantada de recordarles a todos que aunque he tenido algunos momentos bastante difíciles en mi vida ... he tenido momentos mucho más increíbles en mi vida y desafortunadamente mis amigos ... creo que el mundo está más interesado en lo negativo ".

 

La princesa del pop, que mostraba su característico uso superfluo de emoji, también preguntaba: "¿Por qué destacar los momentos más negativos y traumáticos de mi vida desde hace una eternidad?".

Spears, quien se espera que se dirija al tribunal en su propia audiencia de tutela en junio después de años de silencio, ha criticado la reciente serie de documentales sobre su vida anterior. 

En marzo, dijo que estaba "avergonzada" y "lloró" por el documental "Framing Britney Spears" del New York Times en Hulu, pero que no lo había visto. 

El documental analizó su ascenso a la fama, su trato sexista por parte de los medios y su tutela ordenada por la corte. Fue un éxito, generó artículos de reflexión y numerosos temas de tendencia antes de que finalmente lo abordara.

"He estado expuesta toda mi vida actuando frente a la gente", escribió la estrella en una leyenda de Instagram en ese momento. "Se necesita mucha fuerza para CONFIAR en el universo con tu vulnerabilidad real porque siempre he sido tan juzgado ... insultado ... y avergonzado por los medios ... y todavía lo soy hasta el día de hoy".

También en marzo, se anunció que después del éxito de “Framing Britney Spears” y el continuo interés en el movimiento #FreeBritney, se está trabajando en otro documental sobre la tutela de Spears, esta vez para BBC Two. El documental de BBC Two sigue al éxito de febrero del Times y además informa que Netflix tiene su propia película en proceso, al igual que la propia Spears.