Netflix

“Luis Miguel, la serie”: qué fue de la vida de “El Doc”, el hombre que se convirtió en tutor de Sergio

Este pasado domingo, la biopic de “el Sol de México” estrenó su último capítulo y dejó muchas incógnitas para la parte tres.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:43

Los ocho capítulos de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” ya fueron estrenados. Muchos personajes y situaciones de la vida del “Sol” no eran conocidos por sus fans, por lo que han comenzado a indagar. Uno de ellos es la figura de “El Doc”, más que importante en el octavo episodio en el que comienza a ser tutor de Sergio, el hermano menor de la familia.

En la vida real, “El Doc” se llama Mario Octavio Foncerrada y es interpretado por el actor mexicano Gabriel Nuncio. Como se ve en la ficción, se trató de una persona crucial en la familia de los Gallego Basteri. Desde el año 1983, él se involucró en la familia como doctor particular. Luego, comenzó a acompañar al intérprete de “Cuando calienta el sol” sus viajes y entrevistas. A finales de la década de los ‘90 rompieron su relación.

Luego del estreno de la primera temporada, Foncerrada ofreció una entrevista al programa mexicano “Ventaneando”. "Yo amo a Sergio como si lo hubiera parido, y es como si hubiera sido mi hijo. Yo fui quien más cerca estuvo de él y significa todo para mí" expresó. A mediados de los 90, “El Doc” llevó a Sergio a vivir a Boston, y posteriormente a Guadalajara, de donde era originario y donde el resto de su familia lo ayudó a estudiar una carrera técnica.

Fuente: Instagram @luismiguellaserie

Esto sucedió, según “El Doc”, cuando Micky se encontraba en pareja con Mariah Carey. “Él no estaba muy contento, estaba en un estado de ánimo un poquito molesto. Yo creo que fue la que más lo expuso. No había 100% de empatía” explicó.

Actualmente, ellos siguen juntos en Madrid. Sergio continúa en contacto con Alejandro Basteri pero no con Luis Miguel, quien continúa su vida en solitario. Según el mismo médico, una vez que “el Sol” supo que su hermano se quedaría con la familia de Foncerrada en Guadalajara no volvió a establecer contacto con él ni con quien fuera una de las personas de mayor confianza en su entorno.