Salud

El duro momento que atraviesa la actriz de Pasión de Gavilanes

Fuente: Instagram @telenovela_pasiondegavilanes La actriz Inés Prieto se encuentra luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:52

La actriz de cine, teatro y televisión colombiana, Inés Prieto, tiene 66 años recién cumplidos. En la telenovela Pasión de Gavilanes interpretaba al querido personaje de Hortencia Garrido de Barragán. Si bien no está anunciado el elenco de la segunda temporada, se esperaba que apareciera la madre de Miguel y Manolo en la ficción.

En los últimos días se dio a conocer que la Asociación Colombiana de Actores hacía un llamado al Ministerio de Salud y a la Secretaría Distrital de Salud para encontrar una cama disponible en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para Inés, quien está teniendo complicaciones derivadas del positivo de coronavirus.

Su hija, llamada Anna Pavlova Peñuela Prieto, fue entrevistada por el medio colombiano Pulzo y habló de la enfermedad de su madre. Allí, confirmó que la actriz de Pasión de Gavilanes ha sido finalmente internada en el hospital San Ignacio, en el centro de Bogotá. Sin embargo, desde el martes su salud se ha visto agravada. La Asociación de Actores ha informado que Prieto “tiene gases arteriales en 70, y requiere con urgencia cama UCI en el Hospital San Ignacio”.

Lina Gabriela, nieta de la actriz, también ha pedido ayuda en las redes con un sentido mensaje: “Por favor se los ruego... Mi abuela lo necesita, de verdad antes de algo empeore por favor ayúdenla”. De acuerdo a la información bridada por su hija, el Covid podría afectar gravemente la salud de Inés e incidir en el hígado, los pulmones y otros órganos. Además de su edad, tiene complicaciones debido a que es hipertensa.

Anna Pavlova Peñuela Prieto expresó a Pulzo: “Ella ha formado a muchos actores y actrices y ha hecho papeles representativos, por lo que esperamos poder contar con ella por muchísimo más tiempo”. Además de Pasión de Gavilanes, Inés ha trabajado en producciones como: Inés del alma mía; Decisiones: Unos ganan, otros pierden; Enfermeras; El man es Germán, entre otras.