Cine

'Crepúsculo': Kristen Stewart temía haber puesto demasiado de sí misma a Bella

La actriz que interpretó a Bella en la saga teen de vampiros hizo una importante revelación sobre el icónico personaje.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 15:56

Cuando los fanáticos de los libros de Crepúsculo se enteraron de que los estaban adaptando a las películas, hubo mucha curiosidad y opiniones sobre quiénes serían elegidos para el proyecto. Y aunque muchos fanáticos inicialmente no estaban de acuerdo con Robert Pattinson en el papel del vampiro inquietante, Edward Cullen, hubo poca o ninguna reacción cuando se anunció que Kristen Stewart interpretaría a Bella Swan.

Curiosamente, cuando Stewart estaba filmando Crepúsculo no tenía ni idea de cuánto cambiarían su vida las películas.

Aunque personalmente se sintió atraída por la historia, no se dio cuenta de la enorme base de fans que tendrían las películas.

De hecho, no fue hasta que estuvo haciendo prensa para la película que incluso consideró la posibilidad de una secuela.

Por supuesto, cuando Stewart se dio cuenta de cuántas personas estaban involucradas en la historia que ella estaba ayudando a dar vida, comenzó a presionarse más para ejecutar la historia lo mejor que podía.

Kristen Stewart sintió presión cuando filmaba las secuelas de 'Crepúsculo'

"Siento más una tensión presurizada de lo que es típico para mí", compartió Stewart con la revista Interviewer cuando se le preguntó si sentía la presión de filmar las secuelas de Crepúsculo.

“Por lo general, lo que te impulsa es tu propia responsabilidad personal con el guión y el personaje y las personas con las que estás trabajando. Pero en este caso, tengo una responsabilidad no solo con eso, sino con todos los que tienen participación personal en los libros, y ahora eso se extiende por todo el mundo. Es un concepto loco ".

Continuando, la actriz de Happiest Season, Stewart reveló que a veces era una lucha manejar las expectativas de los fanáticos sobre quién sentían que debería ser su personaje. De hecho, reveló que a menudo sentía que impregnaba a Bella con demasiado de su propia personalidad en Crepúsculo.

Por qué Stewart sintió que aportó demasiado de sí misma a su personaje, Bella Swan

“Hay ciertas cosas en  Crepúsculo... Por mucho que esté orgullosa de esa película y me gusta, siento que quizás aporté demasiado de mí al personaje ”, admitió Stewart. 

“Siento que realmente conozco a Bella ahora. Pero la mayoría de los lectores sienten que conocen a Bella porque es una narración en primera persona. Ella es como un pequeño recipiente y todos experimentan la historia a través de ella. Todas estas chicas que son fans personalmente sienten que encapsulan ese personaje. Entonces es como, '¿Cómo diablos voy a hacer eso por todos ellos? ¡Es imposible!' Pero he decidido que si eres descaradamente honesto todo el tiempo, no tienes nada de qué avergonzarte ".

Claramente, Stewart encontró una manera de surfear la situación, desempeñando un papel tan popular.

Si bien pudo haber sentido que puso demasiado de sí misma en su personaje, hacerlo aseguró que la mayoría de los fanáticos de Crepúsculo apenas puedan imaginar las películas con alguien que no sea Stewart interpretando a Bella.