Series

Por qué la temporada 18 de 'Grey's Anatomy' puede ser más corta

Las razones que ha esgrimido Pompeo en defensa de su equipo son completamente compresibles.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:33

Grey's Anatomy se estrenó como un reemplazo a mitad de temporada.

Esto significa que, a diferencia de la mayoría de los programas de televisión de la época, no comenzó en septiembre, sino que llenó un espacio vacante para otro programa de ABC que se canceló o, en este caso, simplemente se emitió durante una temporada más corta.

Debido a que los canales a veces ordenan primeras temporadas más cortas solo para probar las aguas,  la temporada 1 de Grey's Anatomy se desarrolló desde marzo hasta mayo de 2005, y consta de solo nueve episodios.

Esto presentó al público a los personajes y demostró que era una fórmula ganadora.

Las temporadas posteriores tuvieron más de 20 episodios

Debido al éxito de los índices de audiencia de la primera temporada de Grey's Anatomy, ABC recogió el drama para un pedido completo de la temporada 2.

De esta forma, la segunda temporada tuvo el record de 27 episodios, la mayor cantidad de cualquier temporada desde entonces.

Desde entonces, ha recibido un pedido similar, por lo general transmitiendo 24 o 25 episodios por temporada, de septiembre a mayo.

Esto lleva a muchas horas en el set.

“La forma en que filmamos para la televisión, [hace que] cualquier problema que surja o pueda tener se ve agravado por el exceso de trabajo del equipo, los actores, los productores; todos están tan agotados y con [tanto] exceso de trabajo que la atmósfera es propicia para problemas y dificultades. ”, Dijo la estrella Ellen Pompeo a  Variety  en 2020.

Las temporadas 16 y 17 de 'Grey's Anatomy' fueron interrumpidas

Aparte de la temporada 4 de Grey's Anatomy, que fue de 17 episodios debido a la huelga del Gremio de Escritores de Estados Unidos de 2007-2008, cada temporada del programa siguió su curso sin problemas.

Pero eso cambió en 2020 cuando la temporada 16 se interrumpió debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En dicho momento, el episodio 21 sirvió como final de temporada.

La pandemia también afectó a la temporada siguiente. El elenco pudo comenzar a filmar más tarde de lo habitual y habiendo avanzado los meses del año. Pero las restricciones hicieron que algunos aspectos del rodaje fueran más difíciles. Debido a esto,  la  temporada 17 de Grey's Anatomy concluye con su episodio 17 el 3 de junio de 2021.

Ellen Pompeo quiere temporadas más cortas en el futuro

Aunque ABC renovó Grey's Anatomy para la temporada 18, la noticia llegó después de que Pompeo pasó un tiempo en las negociaciones del contrato.

Además de más dinero por episodio, parece probable que Pompeo, haciéndole honor a su personaje, haya abogado por una temporada más corta en beneficio de su equipo. Sus comentarios en Variety son más que sensatos.

"Nadie debería trabajar 16 horas al día, 10 meses al año, nadie", dijo en la entrevista, calificando el horario de "completamente insalubre". “Solo está causando que la gente esté exhausta, enojada, triste, deprimida”, agregó Pompeo. "Es un modelo muy, muy poco saludable".

“Espero que después de COVID nadie vuelva a tener 24 o 22 episodios por temporada. Es por eso que la gente se enferma ". Ella continuó: “Es por eso que la gente tiene averías. ¡Es por eso que los actores pelean! ¿Quieres deshacerte de muchos malos comportamientos? Que la gente se vaya a casa y duerma ”, finalizó.