Cine

¿Por qué Cruella de Vil de Emma Stone odia a los perros?

Cruella, el último lanzamiento de Disney, tiene a muchos fanáticos preguntándose qué inspira la motivación de Cruella de Vil para odiar a los perros. Pero, lo cierto es que no los odia realmente, sino que le resultan muy "codiciados".
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:18

El tan esperado remake de acción en vivo de Cruella estará en los cines y estará disponible para su transmisión en Disney + el viernes 28 de mayo.

Protagonizada por Emma Stone, Emma Thompson, Emily Beecham y Kirby Howell-Baptiste, la iteración de Disney de los de la historia de la precuela de Cruella De Vil busca imitar el éxito de películas como Maléfica,  protagonizada por Angelina Jolie.

La película contará la historia del origen de la icónica villana titular de 101 dálmatas. Sin embargo, según un comunicado publicado recientemente por Disney, la interpretación de Stone de Cruella no daña de ninguna manera a los animales.

“Cruella no comparte las mismas motivaciones que su contraparte animada”, se lee en el comunicado.

Esto tranquiliza al público, incluidos los muchos que pensaron que la historia de origen les pediría que se identificaran e incluso apoyaran a un personaje que haría cosas terribles.

Aún así, muchas personas sienten curiosidad por las motivaciones de Cruella: ¿por qué los cachorros dálmatas son su víctima preferida?

La obsesión de Cruella de Vil por los abrigos de piel es estrictamente monetaria 

Los fanáticos de Disney conocen a Cruella de Vil como la malvada villana asesina de cachorros que ama por sobre todas las cosas del mundo a los abrigos de piel.

Los fanáticos de Disney también saben que Cruella de Vil carece de empatía por los seres vivos y no se detendrá ante nada para obtener las pieles más lujosas.

En la película de acción en vivo de 1996, 101 Dálmatas  protagonizada por Glenn Close, se revela que Cruella despelleja a los cachorros porque su pelaje es más valioso. Los perros mayores tienen un pelaje áspero que la industria de la moda no prefiere. 

 

Trama de la película 'Cruella' 
 

Según  Collider, Cruella tiene lugar en el Londres de los 70 en el mundo de la alta costura. El personaje de Stone trabaja en una tienda departamental mientras trabaja como diseñadora de ropa.

Un día, una mujer elegante llamada Baronesa (Thompson) entra a la tienda con un relicario que alguna vez fue de la madre de Cruella. Pensando que lo perdió la noche en que su madre murió en la finca de la baronesa, Cruella decide no detenerse ante nada para recuperar el relicario. 

¿Es Cruella de Vil la peor villana de Disney? 

Según la revista WDW, lo es.

Cruella está cegada por la codicia y el egoísmo en la película animada de 1961 y la película de acción en vivo de 1996, lo que la convierte en una de las villanas más malvadas de Disney.

Ella encarna todas las cosas malas que causan la corrupción del espíritu humano.

Quizás la peor parte de Cruella es que no es una criatura de fantasía. Es una persona real con rasgos humanos que imitan a las personas que conocemos en la vida cotidiana. Y eso es quizás lo más aterrador de todo. 

A diferencia de la interpretación de Jolie en  Maléfica (aprendemos que “la verdad” detrás de sus motivaciones en La bella durmiente están arraigadas en el amor, la traición y la angustia), muchos fanáticos de Disney no están seguros de que alguna vez podrán apoyar a Cruella.

¿Hay algo que pueda redimir a la villana y justificar sus acciones futuras?  

Los fanáticos de Disney tendrán que sintonizar la película para averiguarlo.