Funciones Online

El proyecto desconocido de Alejandra Araya, actriz de Demente de Mega

La actriz ha participado en varias de las producciones nocturnas incluida la recordada teleserie "Perdona Nuestros Pecados"
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:39

La actriz y productora Alejandra Araya trabaja actualmente en un proyecto llamado Operación Pacífico que es una animación 2D para niños creada y dirigida por la actriz de la teleserie DEMENTE de MEGA, que habla sobre la contaminación de nuestros océanos por plástico.

Una tremenda problemática medioambiental que en solo 30 minutos cuenta el viaje de Marina, una niña que sueña con ser la “primera mujer en recorrer los océanos del mundo en una sola expedición”. 

La idea de Operación Pacífico nació el 2019, “después de terminar Juegos de poder, me operé de un cáncer de tiroides y posterior a la teleserie, me fui de viaje sola. En una parada hice una actividad de snorkel (buceo) y esto que debería haber sido recreativo, terminó siendo para la gran cantidad de personas que estaban, una recolección de plásticos en el mar. Ahí pude presenciar cómo flotaban bolsas en el océano, una recarga de jabón líquido y un envase de cloro. Fue tan impactante que dije: 'si la vida me está poniendo esto en frente, en este minuto; es porque yo debo desde mi lugar de actriz; hacerme cargo'”, explica Alejandra Araya. 

La próxima función de “Operación Pacífico”, obra recomendada para niños y niñas desde 6 años, será este 30 de mayo desde las plataformas de la Corporación Cultural Las Condes.