Entrevista

El duro momento que atraviesa Mario Cimarro, galán de “Pasión de Gavilanes”

El protagonista de “Pasión de Gavilanes” reveló en una entrevista exclusiva la difícil situación familiar que golpea su vida.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:35

Mario Cimarro, quien supo enamorar con su interpretación de Juan Reyes en la exitosa telenovela “Pasión de Gavilanes”, no suele hablar de su vida privada. Pero en esta ocasión decidió abrir su corazón y relatar el duro momento familiar que atraviesa. En una entrevista exclusiva a la periodista María Celeste Arrarás, el actor cubano de 49 años habló por primera vez del Alzheimer que padece su madre.

“Esto nos tomó por sorpresa a todos. Venimos de una familia de gente como mi abuelo que duró más de 100 años y no existe récord en ningún miembro de la familia que haya padecido de Alzheimer, entonces esto nos tomó por sorpresa y nos desestabilizó muchísimo a todos" inició Mario.

"Pero lo que he aprendido es que esta enfermedad, Dios, el universo, nos las ha mandado a nuestra vida no para superarla sino para aprender a convivir con nuestra mamá en estos años de vida que le quedan donde en este momento se está despidiendo de nosotros poco a poco, a su manera, a su estilo. Mamá es una persona tranquila, alegre, optimista, con una sonrisa siempre, así ella la esté pasando mal ella siempre está con una sonrisa, entonces es nuestro pequeño Buda. No es algo que superar, es algo que aprendemos a convivir con ella y aprendemos a despedirnos con ella cada día, cada día estamos con ella disfrutándola lo más que podemos" continuó Cimarro.

Fuente: Instagram @mariocimarro

“Nos tocó educarnos rápido y leer todo lo que podíamos sobre Alzheimer y tomar medidas y la medida fundamental que decidimos entre todos es que nunca bajo ningún concepto mamá puede quedarse sola porque una persona con este padecimiento se queda sola y ahí es donde pasan los accidentes", explicó. "Nosotros estamos solos aquí en Estados Unidos, somos inmigrantes, no tenemos a nadie más, salvo amistades, pero familia no tenemos, nuestra familia somos nosotros. Nos tocó venir a vivir todos para acá juntos en la misma casa bajo el mismo techo y así nos dividimos todas las tareas de cuidarla y las cosas que le tocan" amplió Mario Cimarro.

Por último, el galán de “Pasión de Gavilanes” le dedicó unas sentidas palabras a su hermana y su rol en este difícil escenario: “Ella hizo un gran sacrificio, puso su trabajo a un lado y ella se dedicó por completo a mi mamá. Todos la ayudamos, todos hacemos cosas entre todos. Pero yo tengo que viajar, tú sabes cómo es esta carrera. Mi hermana siempre está con ella y eso a mí me deja una tranquilidad increíble".