Televisión abierta

Impactante registro de Emilio Sutherland en nuevo capítulo de 'SOS seguridad ciudadana'

Encerronas, detención ciudadana y una particular denuncia de maltrato animal que tiene un giro inesperado: “SOS seguridad ciudadana” volvió este domingo con nuevos casos
lunes, 24 de mayo de 2021 · 08:33

Emilio Sutherland regresó con un capítulo estreno de “SOS seguridad ciudadana” para evidenciar una decena de denuncias que fueron documentadas y resueltas por los inspectores municipales de la Región Metropolitana.

En esta nueva entrega, destacó el primer caso que ocurrió en la comuna de La Pintana, donde el equipo de patrullaje se encontró con dos autos incendiándose de manera simultánea. Uno de los coches pertenecía a una mujer que fue víctima de una encerrona y que dio su impactante testimonio al conductor del programa.

“Me detuve, ellos corrieron a mi vehículo y de ahí empezaron a pegarme con las pistolas en las puertas y ventanas. Me bajé rápidamente para entregar todo (…) En algún minuto yo retrocedí, puse marcha atrás pero no conseguí nada. Desconfío de todo el mundo, son personas que después quedan libres de polvo y paja”, fue parte del testimonio de la mujer sobre un delito que es cada vez más frecuente en nuestro país.

'SOS Seguridad ciudadana' / Canal 13
'SOS Seguridad ciudadana' / Canal 13

Posteriormente, Emilio Sutherland se reunió con el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, en la central de seguridad de la comuna para explicar y demostrar cómo las salas de monitoreo ayudan y operan con eficiencia –a través de las cámaras de seguridad- para detener a bandas criminales que operan en las calles. “Lo importante es que todas estas imágenes se remitan a la Fiscalía como medio de prueba”, dice el comisario Gerardo Aravena.

'SOS Seguridad ciudadana' / Canal 13
'SOS Seguridad ciudadana' / Canal 13

Otro de los casos que llamó la atención fueron dos denuncias de las cuales fue la propia ciudadanía la que tomó cartas en el asunto para detener a hombres que estaban infringiendo la ley y así entregarlos a Carabineros. Uno de los hombres detenidos -en la comuna de San Miguel- deberá enfrentar cargos por el delito de ofensas al pudor y buenas costumbres.

Por otra parte, en la comuna de Independencia, el conductor del programa intervendrá en una denuncia que en el último tiempo se ha hecho cada vez más común: la toma de propiedades. Fue el propio Emilio Sutherland quien tras mediar y hablar con las partes involucradas, ayudó a que la vecina desocupara la vivienda en menos de 10 días.

 

'SOS Seguridad ciudadana' / Canal 13
'SOS Seguridad ciudadana' / Canal 13


Hacia el final del programa, una denuncia sobre un caso que supone ser un maltrato animal alertó a la policía ciudadana de la Municipalidad de San Miguel. Los vecinos estaban preocupados por los llantos de un perro que estaba presuntamente abandonado. Un inspector municipal, junto a un Carabinero, llegaron al lugar para inspeccionar y verificar si el caso se trataba de un maltrato hacia una mascota.

'SOS Seguridad ciudadana' / Canal 13
'SOS Seguridad ciudadana' / Canal 13

Para el bien de todos, la dueña del perro apareció y dio las respectivas explicaciones para dar cuenta que no había ningún problema con la mascota, transformando la denuncia en un mal entendido. Además, el perro se encuentra de manera transitoria en el sitio.

 

“SOS seguridad ciudadana”, con Emilio Sutherland, es emitido todos los domingos, después de "Tele13 Central".