Celebridades

Demi Lovato pide a los fans que paren de felicitarla por su pérdida de peso

Lovato señala que le atormenta que la feliciten por su peso ya que dichos comentarios la llevan a cuestionarse lo que pensaba antes la gente sobre su cuerpo y eso puede ser peligroso para ella que padece un trastorno alimentario.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:26

Demi Lovato ha pedido a los fanáticos que dejen de felicitarle por su pérdida de peso, ya que padece un trastorno alimentario y este tipo de comentarios pueden ser desencadenantes de un retroceso en su recuperación..

Le cantante de "Cool for the Summer", que se declaró no binaria la semana pasada y se está recuperando de un trastorno alimentario, según publicó en su historia de Instagram el sábado sobre ser más que un simple cuerpo.

"Idk que necesita escuchar esto, pero felicitar a alguien por su pérdida de peso puede ser tan dañino como felicitar a alguien por su aumento de peso con respecto a hablar con alguien en recuperación de un trastorno alimentario", escribió Lovato, de 28 años.

Le protagroniste del documental "Dancing With the Devil", que ahora usa los pronombres (they/them) -equivalente en nuestro lenguaje inclusivo a la terminación /e/, y por eso esta nota está escrita así para honrar su identidad- dijo que las declaraciones sobre la pérdida o el aumento de peso pueden mantenerle despierte por la noche.

“Si no conoce la historia de alguien con la comida, por favor no comente sobre su cuerpo”, continuaron. "Porque incluso si su intención es pura, podría dejar a esa persona despierta a las 2 am pensando demasiado en esa declaración".

Demi Lovato, quien se está recuperando de un trastorno alimentario, pidió a los fanáticos que dejen de elogiar su pérdida de peso.

Si bien reconoció que escuchar cumplidos sobre su pérdida de peso puede sentirse bien, la euforia temporal se silencia con la "voz fuerte del trastorno alimentario dentro de mi cabeza".

La estrella de "Camp Rock" dijo que los halagos le dejan preguntándose qué pensaba realmente la gente sobre su cuerpo antes de la pérdida de peso.

“Moraleja de la historia: Soy más que el caparazón de mi alma que es mi cuerpo y todos los días lucho para recordarme eso, así que te pido que por favor no me recuerdes que eso es todo lo que la gente ve de mí a veces, " escribió le cantante.

Lovato, mostró su pérdida de peso "accidental" en marzo.

“Ya no cuento las calorías. Ya no hago ejercicio en exceso, no restrinjo ni purgo. Y yo, sobre todo, no vivo mi vida de acuerdo con la cultura de la dieta. . . y de hecho he perdido peso”, explicó en las redes sociales.

“Esta es una experiencia diferente, pero me siento llene, no de comida, sino de sabiduría divina y guía cósmica, paz, serenidad, alegría y amor”, escribió.