NETFLIX

Tres películas basadas en hechos reales para pasar tu fin de semana en compañía de Netflix

El gigante de streaming posee una gran cantidad de contenido que es ideal para hacer una gran maratón.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:50

Si bien en el último tiempo han aparecido nuevas plataformas para ver contenido en la pantalla de nuestros televisores, como series y películas, Netflix es uno de los primeros y el indiscutido. Muchas veces las personas cuentan con más de una suscripción de este estilo, pero seguramente la cuenta de la N roja está entre ellas.

Las películas basadas en hechos reales inspiran a verlas porque motivan a los televidentes. Netflix cuenta historias de gánsteres, luchadores, atletas, asesinos seriales, celebridades y más. Aquí te dejamos tres filmes que seguro no te dejaran moverte de al lado de la pantalla.

El Pianista

El Pianista es una película estrenada en el año 2002 dirigida por el gran Roman Polanski junto a  Adrien Brody como actor principal. La película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman​ sobre como sobrevivió al holocausto, y la ocupación de Varsovia, capital de Polonia por la Alemania Nazi en 1939. El film narra la vida de Wladyslaw Szpilman, un judío prodigioso del piano con una carrera profesional a punto de despegar hasta que los nazis atacaron Polonia en 1939.

La Teoría del todo

Si no has visto aún esta película, termina de leer esta nota y abre tu cuenta de Netflix. La Teoría del todo es una película biográfica que cuenta la historia del famoso físico teórico y astrofísico Stephen Hawking, una de las figuras de la ciencia moderna. El film va desde la juventud del protagonista hasta sus últimos días. A pesar de su corta edad, es diagnosticado con una enfermedad degenerativa (ELA) que no le impidió ser uno de los mejores científicos de la historia.

Everest

Si hablamos de clásicos en Netflix, hablamos de Everest. Esta es la película que narra la tragedia que ocurrió el 10 de mayo de 1996 cuando dos grupos de expediciones rivales, listos para organizar una escalada a la montaña más alta de la Tierra, se enfrentan a la tormenta de nieve más violenta conocida. Dos montañistas expertos Rob y Scott, lideraban dos grupos. La  misión se complicó y se puso peligrosa. Ocho alpinistas perdieron la vida. Si te apasiona la aventura, no debes perdértela.