CINE

Henry Cavill interpretará a Connor MacLeod en el remake de Highlander

Un reinicio de la película de 1986 ha estado en varias etapas de desarrollo durante más de una década y esta vez el Superman podría llegar a interpretar al iconico personaje
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:46

Connor MacLeod fue uno de los personajes icónicos del cine de los últimos 30 años y por eso para los fanáticos y fanáticas de la película de 1986 y de la serie de los 90's probablemente la vuelta de Highlander sea una gran noticia y esta vez el rol que interpretó Cristopher Lambert vendría de la mano del 'SupermanHenry Cavill.

Además de su creciente lista de franquicias, la estrella de Man of Steel y The Witcher de Netflix está en negociaciones para protagonizar el reinicio de Highlander de Lionsgate, la película de aventuras de fantasía de 1986 que generó todo un ecosistema de cultura pop, incluidas secuelas, series de televisión, novelas, cómics y videojuegos relacionados.

Henry Cavill está en negociaciones para protagonizar el reinicio de Highlander de Lionsgate.
Henry Cavill está en negociaciones para protagonizar el reinicio de Highlander de Lionsgate.

La nueva versión de Highlander

Chad Stahelski (John Wick) estará dirigiendo, con Neal H. Moritz, Josh Davis y David Leitch como productores. Amanda Lewis, Patrick Wachsberger y Gregory Widen serán los productores ejecutivos. Kerry Williamson ( What Happened to Monday ) estárá escribiendo el guión.

El papel de Cavill no está claro, pero será uno de los dos protagonistas de la película. La película original estaba protagonizada por Christopher Lambert como Connor MacLeod, un guerrero escocés nacido en el siglo XVI que se entera de que es un inmortal después de morir en la batalla, solo para volver a la vida, y Sean Connery como el mentor de Connor, un egipcio llamado Juan Sánchez. -Villalobos Ramírez (aunque nació con el nombre de Tak-Ne). 

Juan le enseña a Connor que es uno de los pocos humanos que nacen con lo que se llama Quickening, que les permite vivir para siempre, a menos que sean decapitados. Siglos más tarde, en la actual Nueva York, Connor se enfrenta a Kurgan (Clancy Brown), otro inmortal que está empeñado en decapitar a todos los inmortales, convirtiéndose así en el ser más poderoso de la Tierra.

 

Highlander (1986)
Highlander (1986)

Cuando la película se estrenó por primera vez, fue un fracaso, recaudando solo US $ 5,9 millones (aproximadamente $ 7,6 millones) a nivel nacional, pero fue tan popular en los videos caseros que Lambert y Connery protagonizaron una secuela en 1991, y la franquicia se expandió a partir de ahí. 

Un reinicio ha estado en varias etapas de desarrollo durante más de una década; directores como Justin Lin y Juan Carlos Fresnadillo, y estrellas como Ryan Reynolds y Dave Bautista se han unido en varios puntos.

Mientras tanto, Henry Cavill ha estado ocupado filmando la temporada 2 de The Witcher para Netflix, y recientemente se inscribió para interpretar nuevamente a Sherlock Holmes junto a la actuación titular de Millie Bobby Brown en Enola Holmes 2 . 

Sin embargo, sus días como Superman parecen haber terminado, con Warner Bros. reiniciando la franquicia con el productor JJ Abrams y el guionista Ta-Nehisi Coates.

Henry Cavill
Henry Cavill / EFE

Cavill compartió la emocionante noticia a través de Facebook, y escribió: "¡Hoy es una noticia muy emocionante! He sido fanático de Highlander desde que era un niño. Desde las películas en sus 80, Queen untó la gloria hasta el programa de televisión con un actor que parecía notablemente parecido a uno de mis hermanos ".

"No ser tímido con las espadas y tener un director tan talentoso como Chad Stahelski a la cabeza, esta es una oportunidad como ninguna otra", continuó. 

"Profundizar en la narración de franquicias con todas las herramientas a nuestra disposición hará que esta sea una aventura que yo (y con suerte todos ustedes) nunca olvidaré. Y como pueden ver en el deslizamiento, últimamente he estado sumergiéndome en algunas de mi herencia escocesa y, sin darme cuenta, ¡estoy poniendo en marcha mi investigación inicial! "