Hollywood

Taylor Launter después de Crepúsculo ¿Qué ha sido de la vida del actor que dio vida a Jacob Black?

Jacob Black se convirtió en uno de los personajes más importantes del cine adolescente de los primeros años del sigo y su protagonista en el mejor pagado del mundo, sin embargo hoy no se le ve en las grandes luminarias aunque eso podría cambiar gracias a Netflix
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:54

En nombre de Taylor Launter estaba en boca de todo el mundo a finales de los años 2000 cuando la saga Crepúsculo acaparaba la popularidad juvenil a nivel mundial y su rol como Jacob Black le valía aplausos y suspiros juveniles. Sin embargo la carrera del actor no logró despegar para llegar a la altura de sus compañeros de reparto Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Taylor Lautner, Kristen Stewart y Robert Pattinson, posan durante el estreno de la película 'Crepúsculo: La ruptura de la parte 2', dirigida por Bill Condom, en Madrid, centro de España, el 15 de noviembre de 2012.
Taylor Lautner, Kristen Stewart y Robert Pattinson, posan durante el estreno de la película 'Crepúsculo: La ruptura de la parte 2', dirigida por Bill Condom, en Madrid, centro de España, el 15 de noviembre de 2012. / EFE

El después de Taylor Launter

El primer éxito de Taylor fue Shark Boy & Lava Girl y luego de eso su papel en Crepúsculo le valió el reconocimiento y la fama mundial, tanto así que se convirtió en el adolescente mejor pagado de Hollywood en 2010. Además fue el segundo hombre más sexy del año de Glamour y el cuarto en la lista de People 'Most Amazing Bodies'.

Taylor Launter en Shark Boy & Lava Girl
Taylor Launter en Shark Boy & Lava Girl

Junto con sus coprotagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson, parecía que se desplazaba a toda velocidad para convertirse en uno de los más grandes de Hollywood. Pero mientras los otros dos protagonistas de Crepúsculo se hicieron un hueco en el mundo de la actuación, Lautner se quedó atrás.

Taylor Lautner
Taylor Launter en Crepúsculo

 

Lo nuevo de Taylor Launter

A pesar de que sus compañeros de Crepúsculo tienen en mente dos grandes proyectos, como son el rol de Batman y el de Lady Di, según The Wrap, Lautner volverá a tener protagonismo en pantalla ya que participará en un nuevo film junto a James y Rob Schneider en una producción de Netflix.

La historia se centrará en un entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, luego de que el comisionado de la NFL Roger Goddell lo suspendiera en 2012 después del escándalo del Bountygate.

 

 

¿Dónde ha estado Taylor Lautner y por qué está regresando ahora?

Si bien nunca ha dejado de disfrutar de su éxito muchas personas se preguntan: ¿Qué le pasó a Taylor Lautner?

Han pasado algunos años desde que Lautner tuvo un papel como actor. Después de interpretar a Jacob Black en Crepúsculo, parecía que iba a hacer grandes cosas en Hollywood.

Tuvo un pequeño papel en el film Día de San Valentín, luego protagonizó la película fallida The Ridiculous 6. Pero ya lleva varios años fuera del cine ya que desde 2018 no ha tenido ningún crédito como actor.

 

¿Por qué Taylor Lautner ya no está en las películas?

Después de Crepúsculo, Lautner protagonizó muchas películas que fracasaron en la taquilla o fueron criticadas por la crítica.

Su película de acción de 2011 Abduction fue considerada como uno de los peores proyectos del director John Singleton, luego su papel de 2015 en Tracers también recibió prensa negativa.

 

En 2015, tuvo un papel bastante importante en la película de comedia de Netflix, The Ridiculous 6, con Adam Sandler y Terry Crews, una de las pocas películas que obtuvo una puntuación del cero por ciento en Rotten Tomatoes.

A lo largo de los años, también ha estado vinculado a una serie de películas de acción que ni siquiera salieron de la preproducción.

 

Taylor Lautner (i), Kristen Stewart (c) y Robert Pattinson (d) durante la presentación de la película que supone el fin de la saga
Taylor Lautner (i), Kristen Stewart (c) y Robert Pattinson (d) durante la presentación de la película que supone el fin de la saga "Crepúsculo" en Berlín / EFE

¿Taylor Lautner ha aparecido en películas o programas de televisión recientes?

Su última película fue Run the Tide en 2016. En los últimos cinco años, Lautner tuvo dos papeles televisivos notables: en el programa de 2016 de Ryan Murphy, Scream Queens, y tres temporadas de la comedia británica Cuckoo de 2014 a 2018. Esa fue su último papel como actor.

Si bien Lautner nunca ha hablado públicamente sobre su retiro de la actuación, sin embargo en 2015, 

 comentó que Abduction fue el comienzo de su caída.

"Los conocedores señalan a Abduction de 2011 [como el comienzo de la recesión], que fue criticada críticamente. Después de eso ... las ofertas del protagonista se agotaron. 'Su primera película simplemente no fue muy buena, y no justificó lo que estaba pidiendo en ese momento ", dijo un productor.

En 2016, insinuó que se sentía "encasillado" por su trabajo en la franquicia Crepúsculo y quería hacer otras cosas fuera de la actuación.

"Para mí, lo más importante es rodearme de las personas que amo, simplemente pasar tiempo, no importa lo que haga, siempre que esté con mis amigos y mi familia. Sabes, podría estar sentado en una caja de cartón y ahí es donde estoy más feliz", dijo.

Taylor Lautner firma autógrafos durante la presentación de la película que supone el fin de la saga
Taylor Lautner firma autógrafos durante la presentación de la película que supone el fin de la saga "Crepúsculo" en Berlín, Alemania hoy 16 de noviembre de 2012. EFE/Joerg Carstensen

¿Qué arte marcial hace Taylor Lautner?

El actor no solo tiene habilidades para la actuación sino además para las artes marciales. Taylor Lautner es experto, y fue Campeón Del Mundo en categoría Junior.

Tal como verás a continuación en este video de YouTube sus habilidades son extraordinarias.

 

¿Quién es la novia de Taylor Lautner?

Taylor Dome
@TayDome

Desde 2018, Lautner ha estado en una relación con una enfermera e influenciadora de estilo de vida llamada Taylor Dome. La pareja comparte instantáneas en Instagram de su vida en California y sus dos perros.

Taylor Dome
Taylor Dome / Instagram TayDome

 

 

¿Taylor Lautner salió con Taylor Swift?

Parece que a Lautner le gusta salir con chicas llamadas Taylor - en 2009, después de que protagonizaron una pareja de secundaria en el Día de San Valentín, salió con la cantante Taylor Swift durante unos meses.

Taylor Swift y Taylor Lautner en la comedia romántica Valentine's Day. 
Taylor Swift y Taylor Lautner en la comedia romántica Valentine's Day. 

De hecho se supone que la canción 'Back To December' trata sobre Lautner.

También salió con Lily Collins durante un año después de que coprotagonizaran Abduction, luego comenzó a salir con la actriz y coprotagonista de Scream Queens , Billie Lourd, en diciembre de 2016. Los dos se separaron en julio de 2017.

Taylor Launter y Lili Collins
Taylor Launter y Lili Collins

¿Qué edad tiene Taylor Lautner?

En la actualidad Taylor Lautner cumplió 29 años en febrero de 2021.