Televisión abierta

'Héroes de Hoy' mostrará cómo es el complejo proceso de intubación

Ante la indignación por el poco cuidado de algunos frente al virus, un médico accedió a mostrar al programa el delicado proceso de intubación de una persona en riesgo.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:09

Como cada jueves el programa conducido por María Luisa Godoy“Héroes de Hoy”, llegará con un nuevo capítulo a las pantallas de la señal pública para dar cuenta de la gran batalla que aún está dando el personal de salud en diversos recintos hospitalarios debido al coronavirus, y cómo en fiscalizaciones del sector oriente de la capital algunos siguen insistiendo en realizar fiestas clandestinas sin preocuparse de la pandemia.

Héroes Hoy TVN
Héroes Hoy TVN

En esta oportunidad el programa recorrerá y conocerá el gran compromiso de los funcionarios de la Clínica Indisa y del Hospital Padre Hurtado.

Además, el equipo será testigo de emocionantes testimonios del personal sanitario, entre ellos en de Pablo Vargas, Tens de la Clínica Indisa y su impotencia e indignación al ver la situación de salud en la que se encuentran sus pacientes, mientras que las personas no respetan las medidas sanitarias, o simplemente niegan la existencia del virus.

María Luisa Godoy
María Luisa Godoy, conductora de Héroes Hoy de TVN

Además, el doctor Leonardo Ristori, cansado debido a la poca empatía de la población por la delicada situación sanitaria producto del Covid-19 en nuestro país, permitirá al equipo de “Héroes de Hoy” registrar en la unidad de urgencias el riesgoso y complejo procedimiento de Intubación de una persona, para ver si de esta manera la gente toma más conciencia.

Héroes Hoy TVN
Héroes Hoy TVN

En paralelo en el Hospital Padre Hurtado, conoceremos el delicado caso de Eljy, una mujer que se contagió estando embarazada. A través de su relato seremos testigos de los difíciles momentos a los que se enfrentan las madres gestantes al contraer el virus.

Finalmente, el programa acompañará al Servicio de Seguridad de la comuna de Las Condes, en diversas fiscalizaciones. En ellas se podrá ver a jóvenes nuevamente en fiestas clandestinas y buscando excusas para intentar evadir controles, mostrando su gran indiferencia e irresponsabilidad frente al complejo escenario sanitario.

“Héroes de Hoy”, jueves después de “24 Horas Central”, por TVN.