Música

Neil Young intentó contactar a Kurt Cobain con un IMPORTANTE MENSAJE antes de que se suicidara

Kurt Cobain y Neil Young tenían una conexión al extremo de que Cobain, en su carta de suicidio, citó una de sus canciones. Esto habría impactado profundamente al artista.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:30

Nacido en 1967 en Washington, Cobain tuvo una infancia problemática que incluyó primero a sus padres divorciados y luego vivir un estilo de vida nómada para evitar las peleas en casa, como informa Biography.com. Al final de su adolescencia, había encontrado la escena de la música punk rock y estaba profundamente involucrado en ella, pero también estaba luchando contra problemas de abuso de sustancias que lo seguirían a lo largo de su vida.

En 1988, fundó la banda Nirvana, y la banda con sede en Seattle lanzó Bleach en 1989. Pronto, la banda sufriría algunos cambios, agregando a Dave Grohl a la formación . 

Su álbum de 1991 Nevermind se convertiría en uno de los álbumes grunge más icónicos de todos los tiempos. “Smells Like Teen Spirit” fue un gran éxito del álbum, y la banda se convirtió en el centro de atención de una manera importante.

Cobain luchó con la sensación de que estaba perdiendo el control de su visión artística en medio del éxito, y comenzó a consumir heroína.

A principios de la década de 1990, Cobain se debatió entre una próspera carrera profesional y una vida personal problemática que incluía casarse con la estrella de rock Courtney Love, tener un hijo y enfrentar cargos de violencia doméstica.

Mientras él y Love luchaban con su adicción a las drogas, la salud mental de Cobain se deterioró y, en abril de 1994, se suicidó después de dejar una larga carta a sus fans, Love, y su hija. 

Kurt Cobain y Neil Young tenían una conexión 

Sin duda, Young fue una influencia para Cobain, y eso quedó claro cuando la carta de suicidio de Cobain citó una de las canciones de Young.

Cobain escribió: "Es mejor quemarse que desvanecerse", una letra de "Hey Hey, My My (Into The Black)", como  informa NME

Young estaba preocupado por la inclusión de la línea en la carta:

“Cuando murió y dejó esa nota, tocó una fibra sensible dentro de mí. Me jodió."

Para empeorar las cosas estaba el hecho de que Young había estado tratando de ponerse en contacto con Cobain para darle un consejo muy necesario:

“Yo, casualmente, había estado tratando de contactarlo. Quería hablar con él. Dile que juegue solo cuando le apetezca ".

Más tarde, como informa Far Out Magazine, Young lanzaría un álbum que parecía inspirado en Cobain.

Como explica la revista, Sleeps with the Angels  "gira en torno a la mortalidad, que fue influenciada por la pérdida de la vida del cantante de Nirvana en circunstancias tan trágicas".  

Si no hubiera sido por el uso que Cobain hizo de las letras de Young en su carta, "Young probablemente habría adoptado un estilo diferente de proyecto, pero es un verdadero artista, cuyo trabajo refleja dónde se encuentra en la vida y la pérdida del líder de Nirvana. no le dejó más remedio que enfrentarse a estos pensamientos que dejaría que se llenase de polvo".