Televisión

Carmen Gloria Arroyo se emociona con caso de hijo que fue abandonado por su madre hace más de veinte años

lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:43

La tarde de este lunes, el programa de servicio de TVN, “Carmen Gloria a Tu Servicio”, partió la semana con un episodio que emocionó a la abogada y conductora del espacio, luego de ser testigo del caso de una madre que no conocía a su hijo por abandono.

El programa que fue emitido entre las 17.40 y las 19.10 horas de este lunes, logró quedarse con el segundo lugar de preferencia en sintonía, marcando un rating online de 6.2 puntos. Durante el mismo bloque horario CHV obtuvo 5.7 unidades, Mega 8.0 y Canal 13 6.2 puntos. 

Carmen Gloria a tu servicio / TVN
Carmen Gloria a tu servicio / TVN

Uno de los casos que se vio esta tarde sorprendió a la abogada Carmen Gloria Arroyo, cuando en medio de una mediación por divorcio se encontró con el caso de Arturo y Estrella.

Él se hizo cargo del hijo que ambos tenían en común desde los cinco años, hoy tiene treinta y tres y él no conocía a su madre, salvo por una foto que encontró en redes sociales. Han pasado veintiocho desde el abandono.

Estrella, quien además nunca pagó pensión alimenticia por su hijo, jamás quiso saber de él. Arturo, el padre, en varias oportunidades en las que mantuvieron contacto le preguntó si quería hablar con su hijo, pero ella nunca quiso.

Incluso durante el programa apareció Arturo (hijo), para poder tener contacto con su madre y preguntarle por qué lo había abandonado.

La respuesta de Estrella fue: “No me nace ser mamá, para qué necesitaba mi cariño sin con el que le estaba dando el papá bastaba”. Un hecho que llamó la atención, pero donde la psicóloga Marisol Sagredo, aseguró que “hay mujeres que no tienen las habilidades para ser madre y que este era el caso de Estrella”.

Carmen Gloria a tu servicio / TVN
Carmen Gloria a tu servicio / TVN

Hoy Arturo buscaba el divorcio de Estrella y también, dado que la mujer jamás aportó, ni se hizo cargo de su hijo, pedía que le cediera el terreno que quiere vender para poder dejarle algo al hijo que tienen ambos. Como estaban casados por sociedad conyugal, él necesitaba la autorización de su ex mujer. Afortunadamente ella no puso trabas.

Carmen Gloria a tu servicio / TVN
Carmen Gloria a tu servicio / TVN

Este caso no sólo impactó a Carmen Gloria, sino que también la emocionó profundamente porque ella también vivió el abandono por parte de su padre y le dijo a Arturo (hijo): “Cuando uno es olvidado por uno de los padres, en mi caso fue mi papá, en su caso fue su mamá, cuesta mucho entenderlo… a mí me ayudó a sacar garras y buscar mi propio destino, pero perdí mucho tiempo buscándolo y no sabe cómo me arrepiento de haber andado buscando una explicación. Uno pierde el tiempo en vez de dedicárselo a quien sí se lo merece. Usted tiene un tremendo papá, y yo tengo una tremenda mamá y perdemos tiempo buscando a estos progenitores que nos olvidan”.

Por último, le pidió a Arturo (hijo) que siguiera adelante y que continúe valorando al gran padre que tiene.

“Carmen Gloria a Tu Servicio”, de lunes a viernes después de “Romané”, por TVN.