Realeza británica

La princesa Diana hizo ejercicio en un gimnasio LGBTQ porque 'realmente le gustaban los chicos gay'

"La princesa, realmente se sentía a gusto con los hombres homosexuales. Ella no se sentía amenazada por ellos de ninguna manera. Solo eran amigos con los que podía pasar el rato", dijo el dueño del gimnasio.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:05

A lo largo de su vida, Diana, Princesa de Gales, fue conocida por su personalidad amable y por ser una defensora pública de múltiples causas, especialmente después de su divorcio del Príncipe Carlos. Una de las causas que más le apasionaban era la epidemia del VIH/SIDA que se cobró innumerables vidas en las décadas de 1980 y 1990.

La princesa Diana fue una abierta defensora de los portadores de VIH / SIDA

En la década de 1980, el VIH estaba causando estragos en el Reino Unido y más allá. A medida que más y más personas desarrollaron el SIDA y comenzaron a morir de enfermedades horribles, pocas celebridades en todo el mundo estaban dispuestas a dar un paso al frente y hablar en defensa de las víctimas, en su mayoría LGBTQ.

En 1987, Diana abrió la famosa unidad hospitalaria del Reino Unido construida expresamente para tratar a pacientes con VIH / SIDA en Londres. Ella llegó a los titulares al tomarse de la mano de un joven que vivía con el virus, rompiendo un gran estigma en ese momento y mostrando que la enfermedad no era contagiosa.

La princesa Diana cambió la percepción pública de las personas que viven con el sida

El autor británico Jeremy Norman y su esposo Derek Frost hablaron con PinkNews sobre el impacto “enorme” que Diana tuvo en la percepción pública del VIH y el SIDA, así como en las personas que vivían con el virus.

"Lo hizo absolutamente a sabiendas", dijo Frost.

“Quién sabe cuáles fueron sus motivos privados, pero sin duda era una dama muy compasiva. Ella tomó una decisión muy, muy definida frente a todo el estigma contra el sida y dijo: 'En realidad, sé que tengo una gran influencia y voy a aplastar a esta persona o tocar su mano' ”.

"A ella le gustaba la gente gay", agregó Frost sobre la difunta princesa. "Creo que ella realmente sintió que era absolutamente trágico que tantos jóvenes estuvieran muriendo, como todos nosotros, y ella hizo algo al respecto".

El esfuerzo consciente de Diana para hacer que los pacientes con VIH / SIDA se sintieran vistos y amados fue enorme para la comunidad LGBTQ en ese momento, ya que estaban perdiendo miembros queridos día a día.

La princesa Diana hizo ejercicio en un gimnasio para hombres gay

Norman pasó a describir cuán personal era la relación de Diana con los hombres homosexuales en el apogeo de la epidemia del VIH/SIDA.

En la década de 1990, Norman era un empresario que dirigía una cadena de gimnasios en Londres llamada Soho Gyms que atendía principalmente a hombres homosexuales, así como a la propia Diana.

"No se habla mucho, pero a ella realmente le gustaban los chicos gay", dijo Norman. “Realmente se sentía a gusto con los hombres homosexuales. Ella podía identificarse con ellos y no se sentía amenazada por ellos de ninguna manera. Solo eran amigos con los que podía pasar el rato".

“Cuando compramos el Earl's Court Gym cuando yo estaba expandiendo el grupo Soho Gyms, ella era miembro allí”, continuó. “Ese era el gimnasio del que era miembro cuando murió".