Televisión

Yann Yvin habló del terrible asalto que vivió: "El Chile que conocí cuando llegué no es el mismo Chile"

El conocido y querido chef francés abrió su corazón y su intimidad para hablar de uno de los momentos más complejos que le ha tocado vivir
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:09

Yann Yvin participó de en un nuevo capítulo del programa de entrevistas de Martín Cárcamo "De tú a Tú" y se refirió al violento y peligroso momento que vivió cuando fue asaltado y golpeado. 

Martín le pregunta por las experiencias de terror que ha vivido últimamente. Cuenta que en el primer asalto le hicieron una encerrona, donde cuatro hombres se bajaron con máscaras de “La casa de papel” y cada uno con un arma, “todos apuntándome, me quedé en blanco. La sensación era ‘que muerte más idiota’ porque no lograba encontrar el botón para abrir el auto”. Como empezaron a aparecer más autos, Yann cuenta que los hombres se fueron.

Yann Yvin en el programa "De tú a tu"
Yann Yvin en el programa "De tú a tu"



“Me quedé calladito porque no quería asustar a mi familia. Lo conté un año después”, dice. Para luego relatar el mediático y violento segundo asalto que sufrió saliendo del dentista en plena cuarentena, donde tres hombres le robaron el auto y lo golpearon con un extintor. Dice que nunca encontraron el auto ni tampoco a los delincuentes.

Yann Yvin en el programa "De tú a tu"
Yann Yvin en el programa "De tú a tu"



Martín le pregunta por su opinión ante la delincuencia en Chile, “Calculo todo”. “¿Te sientes inseguro?”, pregunta el conductor. “Hoy día sí. El Chile que conocí cuando llegué no es el mismo Chile. Hoy día me da rabia, más que rabia me da pena por el Chile que conocí donde de verdad –es difícil creerlo- pero me siento más en libertad en Chile que en Canadá, por ejemplo”, dice Yann Yvin.

Y agrega, “para mí Chile es un abrazo (…) Ese Chile de abrazo hoy día no lo siento igual, lo siento manchado por el tema de la delincuencia. Creo que es muy fácil decir ‘pero son pobres y que la delincuencia viene de la pobreza’, pero no hay que mezclar las cosas. La pobreza es una cosa y la delincuencia es otra”.

Revisa acá el capítulo completo con la participacion de Yann Yvin en De tú a tú