Buenas noticias

TVN lleva el teatro a los hogares en su nueva apuesta Prime de los sábados 

Diversas comedias chilenas se presentarán de manera exclusiva en televisión en el nuevo espacio de TVN, “Nuestro Teatro”, que debuta el 22 de mayo en la señal pública. 
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:53

"Nuestro Teatro” es la nueva apuesta que TVN estrenará el sábado 22 de mayo, en su horario Prime, después de “24 Horas Central”.

En este nuevo espacio, reconocidos actores y diversas obras de teatro chileno podrán verse de manera exclusiva por televisión acercando las tablas a todo Chile.

Este nuevo estreno es una coproducción de TVN y Cultura Violeta, la que presentará exitosas comedias nacionales con las que “buscamos fundamentalmente llevar el teatro a las casas, para que el público pueda pasar un buen momento, pueda reír, algo tan necesario en los tiempos que vivimos, y que precisamente nos llevó a escoger el teatro de comedia. Son, además, obras que reflejan cómo somos en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones familiares y sociales. En ellas podremos ver, desde una mirada muy chilena, conflictos de parejas, entre padres e hijos, entre hermanos, entre vecinos. Conflictos vistos desde el humor y con los que, seguramente, nos sentiremos muy identificados”, cuenta Pía Hucke, productora ejecutiva de TVN.

Las obras tienen en su dirección al destacado director Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero)  y cuentan además, con las actuaciones de reconocidos artistas nacionales como Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez y Daniela Muñoz; Sergio Hernández, Sandra Solimano, Julio Jung, Catherine Mazoyer, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Gabriel Prieto y Magdalena Max-Neef, entre muchos otros.

Estos elencos son parte de exitosas obras que conformarán el ciclo de teatro como "Matrimonio Sobreviviente", "La Prole"; "Hijos de su Madre", elegida como la mejor comedia 2018 en los premios Clap, o "La Vecina de Arriba", entre otros títulos. 

“Algunas obras son más pícaras, otras ácidas o contingentes. La idea es que cada una aporte su sello propio en cuanto al tono y a los temas que abordan, de manera de dar diversidad al ciclo y que cada sábado sea una sorpresa”, agrega la productora ejecutiva de TVN.  

“Nuestro Teatro” entregará un espacio masivo a un rubro que se ha visto muy golpeado por la pandemia y que ha tenido que buscar nuevas ventanas de exhibición, fuera de las salas. “Debido a la pandemia muchos actores quedamos sin trabajo de un momento a otro y de manera muy abrupta. Los teatros se cerraron de inmediato y quizás van a ser los últimos en abrir por lo que esta es una forma de tener trabajo para muchos artistas y así mostrar sus obras. Es un círculo virtuoso por todos lados y una tremenda oportunidad para que mucha gente vea teatro desde sus casas, porque les va a levantar el ánimo y obviamente les va a entregar cultura entretenida”, comenta el actor Rodrigo Muñoz.

Dada la contingencia, cada obra se preparó con estrictas medidas sanitarias como uso de mascarillas, toma de PCR, respeto de los aforos tanto de los actores como del equipo de producción, entre muchas otras medidas.  “Estamos muy contentos de participar de este proyecto, que ha sido complejo, dado el contexto sanitario en el que se ha desarrollado, pero se han tomado todos los resguardos para llevar entretención con montajes de comedia de alta calidad, que alivien y den momentos de diversión a las familias chilenas”, cuenta Jaime Ahumada, Socio Director de Cultura Violeta.

 

A través de “Nuestro Teatro”, TVN además apuesta por una oferta de contenido distinto y novedoso para la audiencia del horario Prime el fin de semana en televisión. “La gente lo va a pasar muy bien porque verá situaciones a las que no está acostumbrada a ver diariamente en la televisión. Hay obras mucho más osadas y otras que son más profundas. Un sinfín de emociones que se viven en el teatro y que no se experimentan si es que no se va al teatro, por lo que me parece interesante y muy bueno verlas en televisión. Estamos todos muy, muy contentos", cierra el actor Rodrigo Muñoz.

"Nuestro Teatro" desde el sábado 22 de mayo después de 24 Horas Central por TVN.