Cine

'Crepúsculo' pudo ser muy distinta: el guión original incluía persecuciones en barco y Bella con una pistola

La exitosa serie de películas de vampiros pudo tener momentos diferentes, con Bella portando armas y cosas muy distintas
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:52

A diferencia de muchos otros autores, Stephenie Meyer nunca se propuso escribir una serie de libros superventas. Pero, cuando una escena de lo que se convertiría en Crepúsculo se le ocurrió en un sueño extremadamente vívido, la idea la consumió. 

La entonces ama de casa se enamoró completamente del la idea de escribir historias de vampiros y comenzó a trabajar incesantemente la historia de Bella y Edward. 

Aún así, Meyer no se dio cuenta de que tenía un libro en la mano hasta que vio cuánto había escrito. Pero incluso cuando sabía que estaba escribiendo una novela, nunca soñó que su historia inspiraría películas de gran éxito.

Los cuatro libros de Meyer: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer servirían como base para cinco películas. Juntas, las películas formaron una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, recaudando más de 3 mil millones en taquilla. 

Stephenie Meyer revela que el guión original de 'Crepúsculo' era drásticamente diferente de los libros

Lo que los fanáticos de las películas de Crepúsculo tal vez no sepan es que hubo una versión completamente diferente de Crepúsculo que nunca vio la luz del día. Antes de que Summit Entertainment (la productora que distribuyó las cinco películas) adquiriera los derechos de la película, Meyer cedió sus derechos a una compañía diferente que tenía una visión completamente distint de cómo debería ser la adaptación cinematográfica.

"Tuvimos suerte con (la directora)  Catherine Hardwicke ,  ella realmente quería que fuera como el libro", compartió Meyer en una entrevista con The Hollywood Reporter . "Había un guión original antes de que estuviéramos con Summit que era completamente diferente", dijo. 

Pero, ¿qué tenía de diferente el guión original en comparación con el que finalmente se adaptó? Según Meyer, bastante.

"FBI, persecuciones en barco, gafas de visión nocturna, Bella con una pistola", reveló Meyer cuando se le preguntó sobre lo extraño del guión original de Crepúsculo

“Sí, fue una locura. En ese momento, una vez que ceda sus derechos, no podrá objetar los cambios. Fue como, '¡Ahh!' Y luego no lo lograron y dejaron que los derechos regresaran, y fue como, 'OK, me llevaré esto a casa y nadie lo volverá a tocar' ”.