Serie de televisión

'Luis MIguel, le serie' La muerte de Hugo López y el gran dolor en la carrera de Luis Miguel

El mánager del 'Sol de México' es interpretado en la serie de Netflix por el actor argentino César Bordón
lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:08

Luis Miguel está en el centro de las conversaciones del último año desde que Luis Miguel, la serie trajo de vuelta la carrera, la vida y las relaciones personales del cantante mexicano. Entre esas personas que han participado de la vida del cantante de "Suave" está su mánager, Hugo López, quien jugó un rol fundamental en la carrera de Luis Miguel.

Hugo López
Hugo López

Desde que se estrenó un nuevo capítulo de la serie en que muestra pasajes complicados de la vida de Luis Miguel como fue, precisamente, la muerte de Hugo López, quien cabe señalar que llegó a tener la cercanía suficiente con el mexicano para convertirse en mucho más que simplemente su mánager, sino que pasó a ser casi un un segundo padre, una figura paterna para el intérprete de "Sol arena y mar".

Luis Miguel y Hugo López
Luis Miguel y Hugo López

Hugo López en la vida de Luis Miguel

En el episodio que recientemente se estrenó en Netflix el público pudo apreciar la manera en que repercutió en Luis Miguel la muerte del mánager. Esto ocurrió en el mes de noviembre del año 1993 cuando López tenía 51 años.

El fallecimiento ocurrió a causa del cáncer de colon que padecía.

En Luis Miguel, La serie, el mánager es interpretado por el actor argentino César Bordón, quien ha sido reconicido por su participación en películas como Relatos Salvajes

Luis Miguel y Hugo López
Luis Miguel (Diego Boneta) y Hugo López (César Bordón)

Hugo López y Luisito Rey

Recordemos que Luis Miguel se distanció con su padre luego de descubrir los malos manejos económicos, y los engaños, que realizó durante años.

Luisito Rey puso en peligro la carrera y la economía de Luis Miguel y por ese motivo fue que el cantante acudió a Hugo López con quien pudo revertir la situación y, al mismo tiempo, potenciar su carrera a niveles impresionantes.

Luis Miguel, la serie
Instagram: Luis Miguel, la serie

Fue Hugo López quien participó de proceso de creación y producción de una de las mejores épocas de Luis Miguel, desde el disco "Busca una mujer" (1988), "20 años"Q (1990) y fue quien incidió en la colaboración exitosa entre Luis Miguel y Armando Manzanero para el disco Romance (1991).