Género

Elliot Page se sincera sobre la cirugía: 'Es un salvavidas'

En el programa de Oprah dijo que la cirugía le ha dado una nueva energía "porque es una experiencia tan liberadora"
sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:22

El actor Elliot Page está revelando lo feliz que se siente después de someterse a una cirugía superior y habla de lo importante que es apoyar la atención médica para las personas transgénero.

"Quiero que la gente sepa que no solo me ha cambiado la vida, creo que también me ha salvado la vida y que es el caso de mucha gente", le dice el actor a Oprah Winfrey en su nuevo programa para Apple TV +.

La estrella nominada al Oscar por Juno, Inception y The Umbrella Academy dijo que eran las pequeñas cosas, como usar una camiseta, tener una toalla alrededor de la cintura después de una ducha o tocarse el pecho, las que lo hacían "sentir cómodo en mi cuerpo".

 

Page instó a los funcionarios a apoyar la atención médica para las personas transgénero y permitirles el acceso a los deportes. Algunos legisladores están tratando de prohibir jóvenes trans de la práctica de deportes que coinciden con su identidad de género. "Los niños morirán", dijo Page"Y realmente es así de simple".

 

Dijo que la cirugía le ha dado una nueva energía "porque es una experiencia tan liberadora", y agregó: "Esto es increíblemente nuevo. Siento que no he podido ser yo mismo desde que tenía 10 años".

 

Page se declaró transgénero en diciembre, un anuncio que fue ampliamente recibido como un momento decisivo para la comunidad trans en Hollywood. Le dijo a Winfrey que la decisión era "imperativa" a la luz de la violencia contra los jóvenes transgénero. Además se convirtió en el primer hombre transgénero en ser portada de la revista Time.

"Me sentí importante y egoísta para mí, mi propio bienestar y mi salud mental", dijo Elliot Page

"Y también con esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo, y conocer el dolor, las dificultades y las luchas que he enfrentado en mi vida, y mucho menos con lo que muchas otras personas están enfrentando, se sintió absolutamente crucial e importante para que comparta eso ".