Mes del libro

TVN estrena “Nuestros Cuentos Chilenos” en su horario Prime de los sábados

En el mes del libro, la mejor selección de destacados clásicos literarios chilenos regresa como películas en obras como "El Pozo", "Gracia y el Forastero", "Delantero Romano", o "La Chica del Crillón" entre otros.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:15

Desde este sábado 10 de abril TVN traerá a la pantalla un alabado ciclo de producción audiovisual nacional: “Nuestros Cuentos Chilenos”. Largometrajes inspirados en las obras clásicas más destacadas de la literatura chilena, dirigidas por grandes cineastas chilenos y que cuentan con las interpretaciones de reconocidos actores nacionales. 

“Hemos decidido seguir apostando el sábado en el horario prime por una oferta de contenido chileno, que nos represente como país y este ciclo es una clara muestra de eso. En ‘Nuestros Cuentos Chilenos’ se unen los talentos de las letras, al presentar las mejores historias de nuestra literatura, con los talentos del cine y la televisión, quienes de la mano de destacados elencos encarnan a personajes entrañables.

En el mes del libro queremos invitar a nuestras audiencias a revisitar estos clásicos y a sus autores en versiones realizadas por los mejores directores chilenos.

Son producciones de gran calidad, que aún con el paso de los años, siguen muy vigentes, siendo un aporte al valor cultural de nuestra pantalla y que cumplen cabalmente con nuestra misión pública”, comentó Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de TVN.

Entre los títulos que se emitirán a partir de este fin de semana se encuentran: “El Pozo”, obra de Baldomero Lillo; “Delantero Romano”, de Sergio Gómez; “Gracia y el Forastero”, título de Guillermo Blanco, "La Chica del Crillón" de Joaquín Edwards Bello y "La Chascuda" de Baldomero Lillo entre otros. 

Este sábado 10 de abril será la obra de Baldomero Lillo, “El Pozo”, la encargada de abrir el ciclo de “Nuestros Cuentos Chilenos”. Este largometraje que está dirigido por Marcelo Ferrari, tiene entre su selecto elenco a artistas como Álvaro Morales, Néstor Cantillana, Consuelo Holzapfel, Pedro Villagra y Alejandra Vega.

Esta representación de “El Pozo”, cuenta la apasionante historia de dos jóvenes que se disputan el amor de una joven campesina llamada Rosa, hechos que transcurre en la comuna de la Isla de Maipo.

De esta forma, TVN continúa su apuesta por la ficción nacional en su horario estelar de los sábados como lo hizo antes con el ciclo de "Nuestro cine" y la segunda parte de la serie "62: Historia de un mundial" que emitió su último capítulo el sábado 27 de marzo. 

“Nuestros Cuentos Chilenos” desde este sábado 10 de abril, después de “24 Horas central”, por TVN.