Cher

Cher se disculpa por el tuit en el que dijo que podría haber evitado la muerte de George Floyd

La cantante de 'Believe' fue criticada en las redes sociales la semana pasada después de afirmar que podría haber sido fundamental para salvar a Floyd.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:07

Hizo la declaración extravagante mientras compartía un fragmento de una conversación que tuvo con su madre sobre el juicio televisado de Derek Chauvin, el policía de Minneapolis acusado de matar a Floyd el año pasado.

El tweet ahora eliminado decía : "Estaba hablando con mamá y ella dijo que vi el juicio al policía que mató a George Floyd y lloré".

"Dije 'Mamá, sé que esto va a sonar una LOCURA, pero ... seguí pensando ... Quizás si hubiera estado allí ... podría haber ayudado'.

La mujer de 74 años fue criticada en Twitter por usuarios indignados que la condenaron por parecer e impulsar un "complejo de salvador blanco" que disminuye las acciones de los testigos presenciales.

Este desafortunado comentario se produjo después de una semana de  testimonios entregados por transeúntes, que expresaron su culpa y tristeza por su incapacidad para intervenir cuando Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos.

Un usuario respondió: "Cantar canciones no borra el racismo, Cher".

Otro agregó: "Um ... Cher, creo que eres genial y todo eso, pero no es así. El asesinato de George Floyd no se trata de ti".

A pesar de la reacción violenta, desafiante dejó el tweet durante varios días antes de que fuera eliminado.

"Estaba hablando con mi mamá y ella dice "vi el juicio del policía que asesinó a George Floyd y lloré".
Yo le dije "Mamá, sé que esto te va a sonar loco. Pero, he estado pensando ...quizás si yo hubiera estado ahí... podría haber ayudado"

Cher se refirió por primera vez a la respuesta a su controvertido comentario, escribiendo: "Luché con este twt, porque pensé que algunas personas no entenderían"

"No sabes lo que he hecho, quién soy ni en qué creo. PUEDO, TENGO Y YO ... AYUDARÉ. (Sic)"

Su comentario, aunque aparentemente bien intencionado, fue mal recibido  "Había un luchador de MMA, EMT, 4 jóvenes y otros que testificaron sobre el miedo y la impotencia." Le respondió uno de los usuarios de Twitter.

"¿Cómo habría ayudado el CHER a evitar que un sociópata blanco matara a un hombre negro? ¿Cómo? Ese tipo de activismo radical ni siquiera está en la historia cultural o genómica de las mujeres blancas".

Más tarde lo siguió con otro tweet que decía:

"Acabo de hablar por teléfono con mi amiga Karen. Le conté lo que sucedió y se dio cuenta de que puedes enojar a las personas y lastimarlas si no sabes todo lo que" NO es apropiado "para decir. Sé que las personas se disculpan cuando están en un aprieto, PERO CON DIOS, LO SIENTO DE VERDAD si Molesto a cualquiera en Blk Community. Conozco mi (emoji de corazón) ".

Cher ha mantenido una presencia notable en la aplicación del pajarito desde que se unió a la red social.

La cantante además, fue una ávida crítica del ex presidente Trump, a quien tachó de "matón barato", "troll" e incluso lo comparó con Hitler.

Más de