Política

Potente mensaje de Rodrigo Sepúlveda : "Olviden sus privilegios, por un día"

Rodrigo Sepúlveda, una vez más hace una aguda reflexión, como viene siendo el tópico de sus espacios matutinos en Mega.
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:11

En sesión extraordinaria, este domingo el Senado discute el bono a la Clase Media. El hecho de que estén trabajando en domingo, es para que el proyecto se despache lo antes posible y el beneficio pueda ser entregado a fines de abril.

En este contexto, Rodrigo Sepúlveda, quien es el rostro del bloque matutino de Meganoticias, como ha venido marcando un estilo en las últimas semanas, se tomó un tiempo para emplazar a los políticos de cara a sesión que es determinante y de la cual dependemos muchos chilenos. 

Sepúlveda sostuvo que es tiempo ya de que la clase política comience a prestar atención a lo que dice, haciendo referencia a "los senadores que habitualmente salen en los matinales, esos senadores que a veces tienen un discurso tan lindos y cercanos, discursos tan lindos con la ciudadanía...pero que al votar lo hacen de manera contraria a lo que dicen públicamente".

"Hoy es el día de acercarse a la ciudadanía" sostuvo.

El "Sepu", elocuente, como siempre, fue claro en interpretar el sentir de sus compatriotas, señalando:

"No es que el chileno necesite ayuda para cosas que no tienen mayor relevancia en momentos como estos"

Y aclaró que sus referencias hablan del chileno de clase media, vulnerable, y que hoy necesita la ayuda del Senado para alimentar a sus familias, pagar cuentas y colegiaturas entre otras necesidades. 

“Que el bono sea decente y universal”

“Este el momento donde deben escucharse ustedes los senadores. Esos senadores que hablan permanentemente en TV y en los matinales. Esos senadores que tienen un discurso tan lindo para la ciudadanía, pero que votan lo contrario a lo que dicen públicamente”, comenzó.

Añadiendo que “hoy es el día de acercarse a la ciudadanía. Si toman encuestas, los políticos tienen cero credibilidad, no todos, no se puede generalizar, porque hay algunos que hacen bien su ‘pega’. Hoy es el momento de abrazar a Chile, al que votó por ti, de darle una mano... La gente necesita ayuda.”

Sepúlveda, prosiguió diciendo que “este es el momento de frente y de cara al país... Ayuden al país y sin letra chica. Que el bono sea decente y universal... Pónganse un rato, en sus vidas privilegiadas, en el lugar de la gente. Olvídense de sus cuatro paredes porque los chilenos deben seguir encerrados en su casa”.

Ya cerrando, sentenció que “desde esta humilde tribuna, que el Senado escuche y reflexione. Olvídense de sus privilegios, por un día, y ayuden a los que más lo necesitan, por favor”.