Televisión

Animadores del  “Buenos días a todos” celebran el éxito del matinal en su primer mes trabajando juntos

sábado, 3 de abril de 2021 · 15:04

Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar y María Luisa Godoy hablaron sobre los buenos números del matinal de TVN que en marzo quedó a décimas del segundo lugar, y cómo la animación “fluye” en pantalla: “Es como si siempre hubiésemos trabajado juntos” afirman.

 

La felicidad de los animadores

El 01 de marzo María Luisa Godoy se reintegró a la conducción del matinal luego de su post natal para compartir funciones con Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, una modalidad de trío que ya cumplió un mes al aire y en la cual los tres periodistas confiesan sentirse a gusto, acompañados además por buenos resultados en sintonía. 

“Ha sido fácil trabajar con Gonzalo y la Carola. Fluyó muy rápido, es muy cómodo, como si hubiéramos trabajado siempre  juntos y cada día va siendo mejor entre más nos conocemos. En un programa de cinco horas, es fundamental la sintonía y complicidad de los animadores, y eso se está dando” reflexiona María Luisa.

Sin bien al aire cumple un mes, Godoy estuvo trabajando durante la última semana de febrero junto a todo el equipo. La periodista se reincorporó el 22 de febrero pasado al espacio, asistiendo diariamente a las  reuniones de pauta del programa, donde se debaten y definen los temas del espacio matutino, preparándose para su vuelta y trabajando también con sus dos compañeros en la animación. 

La dinámica de prepararse detrás de la pantalla ha continuado, y ha sido fundamental para el fiato. “Trabajamos desde muy temprano, nos juntamos antes del programa” revela Gonzalo, y agrega que “todo ha ido encajando súper bien. Ha sido súper grato, pensé que iba a ser más difícil porque  muchas veces toma tiempo ‘aceitar’ el trabajo en equipo, sobre todo en pantalla, pero la verdad he sentido una voluntad súper potente de parte de los tres. Me siento muy conforme y creo que los tres estamos trabajando para ir mejorando día a día”.

Una idea que Carolina Escobar, comparte agregando que durante este tiempo  “hemos ido aprendiendo el uno del otro. Ha sido muy  fluido y creo que los tres estamos muy contentos de lo que hemos ido logrando”.

Y entre esos logros, no solo está el buen desempeño en la animación, sino también en sintonía. Durante el mes de marzo, el espacio que también integran el Dr. Ugarte y Gino Costa, ocupó en varias ocasiones el segundo lugar, peleando punto a punto con el matinal de Mega. Sin ir más lejos, el “Buenos días a todos” obtuvo en marzo un rating promedio de 5.4 unidades quedando a solo décimas de “Mucho Gusto” que obtuvo 5.9 puntos y superando a “Bienvenidos” que promedió 3.9 unidades.  “Contigo en la mañana” en tanto promedió 9.7 puntos.

María Luisa Godoy, Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar
María Luisa Godoy, Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar 

¿Claves?  

“La verdad es que no lo sé, no soy experto” dice Gonzalo, “lo que sí sé es que el equipo todos los días trabaja arduamente para hacer un excelente programa, para estar entregando información, para dar compañía, sobre todo en los momentos que el país está viviendo. Así que yo creo que eso sí se puede tomar en alguna medida como clave".

"Creo que esa es la clave, tratar de dar lo mejor de lo nuestro cada día en circunstancias que son tan importantes como el contexto pandemia, que por supuesto también es difícil porque es un tema reiterativo, súper presente. Por lo tanto, el desafío de estar todos los días actualizando información, viendo distintos puntos de vista, encontrando buenos especialistas, interlocutores, todo eso es un desafío para el equipo súper, súper grande, pero se hace con mucho cariño, mucho profesionalismo y mucho compromiso”, reflexiona.

Trabajo en equipo es también el concepto más claro de los resultados para Carolina Escobar.  “Hacer el mejor trabajo que cada uno pueda hacer. Apoyarnos cuando es necesario, mirarnos y saber que el otro tiene una opinión que dar o información que aportar, confiar en el equipo,  en que vamos a hacer lo que  podemos y sabemos de la mejor manera”.

A esta clave, María Luisa Godoy suma otro factor: “la perseverancia” asegura. “La televisión la hacen los equipos y cuando los equipos son comprometidos, talentosos y se genera mística, eso se traspasa. Hoy  el equipo tiene estabilidad con Pamela Díaz como productora ejecutiva, Christian Herren de editor, Carola Fuentes de productora general y hace unos meses se sumó Felipe Cuadrado como director. Estamos viendo los frutos de un trabajo de más de un año, marcado por la perseverancia,  donde cada mes ha sido mejor”, afirma.