Redes sociales

Yolanda Sultana en TikTok: Tía Yoli revela cómo ha vivido la pandemia

“Me sentí demasiado feliz grabando con los jóvenes, porque me quieren mucho, me dicen ‘la tía Yoli de Chile’".
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:53

Yolanda Sultana, la mentalista, tarotista y astróloga chilena, sigue deleitando a sus seguidores incluso en las redes sociales y esta vez sorprendió en TikTok. 

La cuarentena y las medidas de restricciones de desplazamiento, debido a la pandemia de COVID-19 no han sido fáciles de llevar para nadie. Sin embargo, uno de los grupos más remecidos por esta situación son los adultos mayores, quienes no solamente se enfrentan al constante peligro de contagio -al ser población de alto riesgo-, sino también al aburrimiento y sedentarismo que fomenta el permanecer encerrados en casa.

Sin embargo, no todo es negativo, ya que algunos han visto en la pandemia una oportunidad para conectarse más con sus seres queridos, a través de la tecnología y la utilización de distintas herramientas digitales, para mantenerse ocupados y sobre todo, comunicados.

Yolanda Sultana
Yolanda Sultana

Así fue como la Tía Yoli se convirtió en uno de los personajes chilenos de la tercera edad que más se ha mantenido cerca de su familia y público por redes sociales durante el confinamiento; llegando incluso a ser protagonista -junto a tres reconocidos chicos tiktokers- de un video publicitario para LG Electronics.

“Me sentí demasiado feliz grabando con los jóvenes, porque me quieren mucho, me dicen ‘la tía Yoli de Chile’. Nos fue muy bien, yo era la más vieja metida entre tanta juventud”, dijo la reconocida mentalista y astróloga, Yolanda Sultana.

“Cuando el distanciamiento social es esencial durante esta pandemia, la tecnología se convierte en el mejor partner de las personas para mantenerse en contacto con sus seres queridos. Y ese es uno de los motivos por los que consideramos que la Tía Yoli era la indicada para transmitir a los chilenos que, independiente de la edad, siempre se puede aprender a utilizar herramientas tecnológicas, sobre todo en este periodo”, dijo Marisabel Guerra, Mobile Brand Marketing Manager de LG Electronics.

A sus 81 años, la famosa Tía Yoli se maneja perfectamente en las redes sociales, donde postea constantemente en distintas plataformas, como Twitter e Instagram. El horóscopo diario, vídeos graciosos, transmisiones en vivo donde interactúa con el público, fotos y consejos varios, son algunas de las cosas que realiza desde su teléfono. Además de continuar trabajando en sus sesiones personalizadas de tarot, pero esta vez, de manera online.

“A mi me llaman cada 10 minutos del extranjero, de Japón, India, Checoslovaquia, incluso. Me ven muy tranquilita, pero soy una persona que se mueve mucho por las redes sociales todo el día. Envío cada noche mi horóscopo a todo Chile para que mi presencia ande por todas partes”, afirmó.

Así mismo, la consejera aseguró que le gustan todas las aplicaciones móviles, sobre todo cuando se trata de innovar e ir aprendiendo cosas nuevas para comunicarse con su público. “Uso todas las aplicaciones que llegan al sector de la parte humana que me necesita: quienes están sin trabajo, quienes tienen problemas familiares, también los jóvenes, y claro, la tercera edad”.

Respecto a los lives que realiza frecuentemente en Instagram aseguró que la sintoniza mucha gente. “Al principio creían que estaba loca, ahora se dan cuenta que estoy dando un ejemplo a la tercera edad, porque saco mi vitalidad, les demuestro que deben hacer más cosas y que estar sentados haciendo nada todo el día hace mal. Un teléfono hoy es una herramienta de estudio, trabajo, entretención, contacto y comunicación. Me encanta la tecnología, y me queda para rato en redes sociales…Dice el médico que estoy excelente de salud. Me conecto a redes sociales todos los días y así será todos los que me quedan”.

Además, confesó que no solo trabaja y comunica a través de su smartphone, sino también, lo utiliza como una herramienta de entretención, ya que una de las cosas que tiene como pasatiempo es jugar en un casino online.