Premios Oscar 2021

Oscar 2021: La genial respuesta de Youn Yuh-jung cuando se le preguntó a qué huele Brad Pitt

Después de declarar su admiración por el actor de 57 años, a la actriz de 73 años se le preguntó en el backstage a qué olía Pitt.
lunes, 26 de abril de 2021 · 08:59

Youn Yuh-jung ganó el Óscar por su rol en Minari, y durante la ceremonia de premiación conmovió a muchos con su ingenioso discurso de aceptación de Mejor Actriz de Reparto en los Oscar 2021 y, además, llamó la atención por su comentario sobre quien fue su presentador, el actor Brad Pitt.

Después de declarar su admiración por el actor de 57 años, a la actriz de 73 años se le preguntó en el backstage a qué olía Pitt.

"No lo olí, no soy un perro", aparentemente bromeó Youn en respuesta.

La actriz que es un ícono del cine surcoreano ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto, que Pitt presentó este año después de llevarse a casa el Mejor Actor de Reparto en 2020 por su papel en Érase una vez en Hollywood.

En su discurso de aceptación, Youn se entusiasmó con Pitt, diciendo "Sr. Pitt, por fin. Encantada de conocerlo" mientras subía al escenario.

"¿Dónde estabas mientras estábamos filmando? Me siento honrada de conocerte".

Youn Yuh-jung
Youn Yuh-jung / EFE

Youn es la primera actriz surcoreana en ganar un Oscar y la primera actriz surcoreana en conseguir una nominación al Oscar. También es la primera mujer asiática en ganar un Oscar actoral desde 1958.

"Yo estando aquí, no puedo creerlo", dijo la actriz en su discurso.

Bromeó acerca de que la gente pronunciaba mal su nombre y agregó: "Esta noche están todos perdonados".

"Creo que tengo más suerte que tú", dijo Youn, dirigiéndose a sus compañeras nominadas.

La estrella también agradeció a sus hijos por "hacerla salir a trabajar", y agregó: "Este es el resultado porque mamá trabajó muy duro".

Youn Yuh-jung
Youn Yuh-jung / EFE

Youn fue la favorita para un Oscar después de recoger docenas de trofeos este año por su papel en Minari, donde interpreta a una abuela enérgica y poco convencional que viaja desde Corea del Sur a Estados Unidos para ayudar a cuidar a sus dos nietos.

Las otras nominadas a Mejor Actriz de Reparto de Youn incluyeron a Maria Bakalova por Borat Subsequent Moviefilm , Glenn Close por Hillbilly Elegy , Olivia Colman por The Father y Amanda Seyfried por Mank .