Premios

Anthony Hopkins se convirtió en el actor mas longevo en recibir un Oscar

El actor tiene 83 años y se alzó con la estatuilla por su protagónico en "El padre", posicionándose como una leyenda viva del cine.
lunes, 26 de abril de 2021 · 08:59

Casi tres décadas después de ganar su primera estatuilla al mejor actor en 1992 por su interpretación de un asesino en serie en El silencio de los corderos, de Jonathan Demme, Anthony Hopkins vuelve a ganar el máximo premio del cine por encarnar a un anciano que se hunde en la demencia en “El padre”. 

Fuente: Instagram @anthonyhopkins

Es que Anthony Hopkins acaba de alzarse con el Premio Oscar a Mejor Actor Protagónico convirtiéndose en el actor más longevo, con 83 años, en llevarse la estatuilla gracias al filme dirigido por el francés Florian Zeller y que lo convierte en una verdadera leyenda viva del cine contemporáneo. 

De esta manera, Anthony Hopkins, nacido en 1937 ganó el Oscar en 1992, en su primera nominación, por “El silencio de los corderos”. Compitió en otras dos ocasiones más -”Lo que queda del día” y “Nixon”- y en otras dos en la categoría de actor de reparto -”Amistad” y “Los dos papas”-.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Anthony Hopkins (@anthonyhopkins)

Tres décadas después ha vuelto a alzarse con la estatuilla dorada. Este Oscar le llega a Anthony Hopkins a casi 30 años de haber recibido el primero y que le permitió pasar de ser un actor prestigioso a una estrella. 

Pero, ahora, Hopkins reafirma de esta manera una trayectoria inabarcable que ya acumula 61 años de trayectoria ya que el actor debutó en el cine en 1967, cuando tenía 30 años, con un papel menor en una película menor: The White Bus, de Lindsey Anderson.