Televisión

Rodrigo Sepúlveda a Piñera por Tercer Retiro: 'Sus compatriotas se están muriendo de hambre'

El periodista y conductor de Meganoticias emplazó al presidente este sábado debido a la situación que vive el país y por la posibilidad de realizar un tercer retiro del 10%.
sábado, 24 de abril de 2021 · 17:58

Nuevamente el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, le habló a la cámara para encarar a las autoridades y para ser la voz de sus auditores, en esta oportunidad le habló a Sebastián Piñera en relación a su postura de ir al Tribunal Constitucional para impedir el tercer retiro del 10% de las AFP.

EL conductor conocido popularmente como "El Sepu" le dijo al Presidente Sebastián Piñera que “demuestre grandeza, empatía y cercanía con la población". 

Además el conductor de Mega dijo que "Debemos unirnos como país, no podemos separarnos. Somos Chile". 

"Una de las grandes cosas que muestra el Presidente Piñera es que no está siendo un chileno más. Está dejando abandonada a su población y eso da pena. Eso es triste”.

Agregó que “esto lo planteo porque el Congreso, la Cámara de Diputados y el Senado, votaron por paliza el retiro del tercer 10%. Muchos que estaban alineados con el Presidente le dijeron "no estamos con usted, escuchamos a la gente". Y ese es el gran mensaje”.

Rodrigo Sepúlveda / MEGA
Rodrigo Sepúlveda / MEGA

Conmovedor testimonio: "Los bonos no les llegan a todos”.

Dentro de su emotivo y sentido discurso Rodrigo Sepúlveda contó sobre una familia que está sufriendo una realidad que es común a muchas familias chilenas, y dijo: “En la semana estuve en una olla común en una feria de Conchalí. Los invito a ir. A ver si se atreven…. Jocelyn necesita $427.000 para vivir. Tiene dos hijos enfermos. ¿Sabe cuánto recibe? Cero pesos. No recibe nada porque no califica. ¿Es eso lógico?”.

Y añadió que “Chile no se puede morir de hambre. La decisión es fácil y solo depende del Presidente. Con respeto le digo que no vaya al TC, retírelo. Demuestre grandeza, empatía y cercanía con la población". 

Rodrigo Sepúlveda / MEGA
Rodrigo Sepúlveda / MEGA

 

"Sus compatriotas se están muriendo de hambre y no es una exageración. Los bonos no les llegan a todos”.

Finalizó diciendo que “la plata de la AFP es de la gente, no del Gobierno. La quieren retirar para comer y vivir. No están pidiendo nada. Necesitamos salvar a la población, pero hoy". 

"Presidente, si no escucha al Congreso y los políticos, por favor escuche a su país. No viva en burbuja de cuatro paredes”.