Salud

Dramático: la China Suárez reveló que padece cáncer de piel

Tras superar el Covid-19, la actriz contó que descubrió que tenía un carcinoma basocelular tras un chequeo dermatológico.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:29

La actriz argentina, Eugenia la China Suárez, pareja del actor nacional Benjamín Vicuña atraviesa un duro momento tras confirmar que padece cáncer de piel. La detección se realizó luego de un chequeo dermatológico en el que los especialistas descubrieron que tenía un carcinoma basocelular.

Fuente: Instagram @sangrejaponesa

Lejos de mantener la situación en completo hermetismo la actriz China Suárez contó la situación que vivió a través de sus redes sociales y destacó la importancia de realizarse chequeos de los lunares.

Fuente: Instagram @sangrejaponesa

De esta manera, la China Suarez, en una de sus historias de Instagram publicó: "Gracias al chequeo de lunares descubrí que tenía un carcinoma basocelular (cáncer de piel) hoy ya me lo sacaron pero quiero agradecerle a las médicas por todo su amor y contención. Chequeá tus lunares". 

Fuente: Instagram @sangrejaponesa

Vale destacar que ,según dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, este tipo de cáncer es provocado por las radiaciones ultravioletas y en particular la solares, por este motivo se recomienda evitar las exposiciones al sol y utilizar constantemente protectores solares en la piel para evitar el paso de los rayos ultravioleta como así también desaconsejaron el uso de cámaras solares y aparatos que emiten rayos ultravioleta.