Cine

Conoce a Simu Liu, la nueva estrella de Marvel y protagonista de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

El actor Simu Liu ha estado en los titulares recientemente , gracias a la próxima película de Marvel Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos .
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:38

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que se estrenará en septiembre de 2021, está lista para hacer historia como la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que se centra en un protagonista asiático y, además, en tener un equipo de cineastas asiáticos.

Liu interpretará al personaje principal, Shang-Chi, un hábil artista marcial entrenado desde una edad temprana por su padre para ser un asesino.

¿Quién es Simu Liu?

Simu Liu es un actor canadiense nacido en China, pero no siempre estuvo en el negocio del espectáculo.

La experiencia profesional de Liu está en el mundo de los negocios. Se graduó con honores en administración de empresas de la Universidad de Western Ontario y aceptó un trabajo como contador en Toronto.

Después de ser despedido en 2012 a la edad de 23 años, Liu exploró otras opciones profesionales antes de decidirse finalmente a actuar y realizar acrobacias como especialista.

La estrella ahora de 32 años de edad, que tiene un valor neto estimado entre US $ 1,5 millones y US $ 4 millones, comenzó como un extra en un film de Guillermo del Toro.

Sobre su decisión de dedicarse a la actuación, Liu le dijo a Character Media que no había un punto fijo en el que dijera: "Oh, me despidieron de mi trabajo. Ahora voy a dedicarme a la actuación", sino que "fue solo destinado a ser algo para pasar el tiempo" antes de regresar a la fuerza laboral.

A esto lo llama un "feliz accidente".

Accidente o no, Liu ahora tiene miles de fanáticos en todo el mundo, incluidos los de las redes sociales. Su cuenta de Twitter tiene casi 250.000 seguidores y su cuenta de Instagram tiene casi 420.000 seguidores.

Si la historia de las coprotagonistas de Marvel de Liu es algo por lo que pasar, los miles pronto se convertirán en millones. Aunque, es posible que no se dé cuenta de que en realidad ya lo conoce.