HUMOR

Fabrizio Copano: “En un momento tan oscuro para Chile y para el mundo, lo que sea humor siempre va a ser bienvenido”

“El Camino del Comediante”, desde este 25 de abril después de “SOS seguridad ciudadana” por las pantallas de Canal 13.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:48

Este domingo, después del estreno de “SOS seguridad ciudadana”, el humorista, actor, guionista y presentador de televisión Fabrizio Copano, regresará a las pantallas de Canal 13 con el reestreno de “El Camino del Comediante”, un viaje a la historia del humor en Chile que -en su estreno a fines del año 2017- fue recibido con buena sintonía, comentarios positivos y mucha risa.

Éxitos, fracasos e historias nunca reveladas de estos artistas, construyeron un programa sólido periodísticamente, divertido y nostálgico. “Creo que es un programa que siempre se puede volver a ver, tiene esa cualidad de ser invariable en el tiempo al no perder su esencia, que es mostrar la cocina del humor. Y en un momento tan oscuro para Chile y para el mundo, lo que sea humor siempre va a ser bienvenido”, dice Fabrizio Copano sobre el espacio que vuelve a reestrenarse.

Favrizio Copano / El camino del comediante
Favrizio Copano / El camino del comediante

Y agrega, “el programa significó una gran experiencia de poder hacer una idea que tenía hace mucho tiempo, de explorar el humor chileno con distintos comediantes y exponentes, todos muy talentosos y con distintas experticias. Me permitió conocer a personas que admiraba del pasado y también compartir el proceso creativo de hacer humor en este país”.

La producción abordó no sólo las historias de los humoristas actuales, sino también se recordaron a aquellos que hicieron reír a nuestros abuelos y a nuestros padres, como Ronco Retes y Daniel Vilches, a aquellos que han trascendido la brecha generacional como Coco Legrand y Stefan Kramer y los que han renovado el humor, como Natalia Valdebenito y Edo Caroe.

Favrizio Copano / El camino del comediante
Favrizio Copano / El camino del comediante

En lo personal, Fabrizio Copano destacó “poder conversar con Felo, yo siempre fui muy admirador de su trabajo, así que bacán poder conocerlo y conversar con él. Luego hicimos un show juntos gracias a esa interacción, fue increíble. Dígase de paso, nosotros conversamos con varios comediantes de la tercera edad que en estos momentos de la historia es importante volver a pensar en ellos y valorar harto lo que han vivido en miras de lo que está pasando ahora, con la fragilidad que ellos tienen en esta pandemia”.

"Salomón y Tutututu", "El malo" de Daniel Muñoz, "Tony Esbelt" de Mauricio Flores, un recuerdo a Luciano Bello (Felipe Camiroaga) y las mil caras de Stefan Kramer serán los invitados del primer capítulo a recordar altos momentos de sus carreras.

Favrizio Copano / El camino del comediante
Favrizio Copano / El camino del comediante

“El camino del comediante” fue una producción del Área Contenidos 13 y contó con la dirección de Felipe Morales, la edición periodística de Carola Silva y Jorge Mödinger; y la producción general de Marcela Bravo.